Donde reclamar si el banco no responde?

¿Dónde reclamar si el banco no responde?

«Puedo pedir un reconsideración al banco, o acudir al Indecopi o al defensor del cliente financiero en Asbanc. En caso (el usuario) considere que existe una infracción de parte de la entidad financiera, puede presentar su denuncia en la plataforma de la SBS, donde además se brinda orientación al usuario», anotó.

¿Qué problemas no resuelve la CONDUSEF?

La Condusef también se encarga de resolver conflictos entre las instituciones financieras y sus usuarios. Si tu banco hizo algún movimiento en tu cuenta que tu no autorizaste, o resulta que tienes cargos por compras que no hiciste, presenta una queja formal en esa institución.

¿Cómo sacar una cita para la condusef?

A través de la página www.condusef.gob.mx o con nuestros asesores del Centro de Atención Telefónica llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:00 horas, podrán obtener toda la información que los guiará en sus trámites, recibir orientación o asesoría por medio del Chat en Línea o al correo electrónico: asesoria@condusef. …

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¿Cómo hablar con un asesor de condusef?

Contáctanos

  1. A nivel nacional: 55 53 400 999.
  2. Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
  3. También puedes enviar un correo a: [email protected].

¿Qué documentos necesito para la condusef?

[email protected]

  1. Identificación oficial.
  2. CURP.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Comprobante de ingresos.
  5. Respuesta a su solicitud de Dictamen.

¿Cómo reclamar ante el Banco?

Hay veces que basta con hablar con los empleados del banco y hacerles saber que han cometido un error, pero si eso no ocurre, aquí teneís los pasos que hay que seguir a la hora de reclamar ante el banco. Si los empleados de la entidad no subsanan el problema, debemos presentar una queja por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente del banco.

¿Cuáles son los motivos para reclamar dinero al Banco?

Comisiones incorrectas en los productos financieros, intereses mal calculados en los créditos o sencillamente el cobro de un servicio no recibido serán motivos más que suficientes como para reclamar esas cantidades al banco en donde operas regularmente.

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¿Qué es el servicio de reclamaciones del Banco de España?

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España es un órgano Comisionado para la Defensa de los Clientes de Servicios Financieros (otro Comisionado similar es el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones de la Dirección General de Seguros).

¿Cuánto tarda en contestar una reclamación al Banco de España?

Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) – un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) – o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.

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