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¿Dónde reclamar por tarjetas de credito?
¿ Cómo hago?
- Personalmente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en las delegaciones provinciales.
- Telefónicamente a través de la línea gratuita de orientación al consumidor 0800-666-1518.
¿Cuánto tiempo tiene un banco para contestar una reclamación?
En el caso de reclamaciones de clientes, el plazo de resolución es de 90 días desde la presentación de la reclamación. Mientras que para no clientes, el plazo es de 4 meses desde la presentación. En el caso de consultas, el plazo para obtener respuesta es de 1 mes desde su presentación.
¿Qué es un formato de PQR?
Descripcion: El sistema de quejas, reclamos y sugerencias es una herramienta gerencial y de control social que permite conocer las necesidades de la ciudadanía con respecto a los servicios prestados por las diferentes entidades.
¿Qué pasa si el otorgante de crédito no responde a la reclamación?
Si el Otorgante de Crédito no responde a la Reclamación, Buró de Crédito hace la corrección a tu historial crediticio como se lo pediste en la Reclamación. Cabe destacar que Buró de Crédito te envía la respuesta a una Reclamación en un periodo no mayor a 29 días contados a partir de que recibe la Reclamación.
¿Cómo reclamar o denunciar una tarjeta de crédito revolving?
Para reclamar o denunciar una tarjeta de crédito revolving con éxito puedes realizar una reclamación por intereses abusivos de la tarjeta de crédito a la entidad. Nuestros abogados especialistas en reclamaciones de tarjetas revolving te asesorarán sin compromiso.
¿Cuáles son los documentos necesarios para realizar una reclamación?
Es necesario contar con una copia de tu reporte, de tu identificación oficial y de los documentos que respaldan tu reclamación (en caso de tenerlos), las cuales irás adjuntando durante el proceso en el sitio web.
¿Cuáles son las entidades que reclaman las tarjetas revolving?
Aunque la entidad que acumula la mayoría de demandas es Wizink, le siguen muy de cerca Cofidis, Creditea, Santander Consumer, Carrefour y Cetelem.Además, la banca tradicional también también se suma a las entidades reclamadas como BBVA, Bankinter y Caixabank. Animamos a los afectados a denunciar y reclamar las tarjetas revolving.