Donde reclamar al seguro de hogar?

¿Dónde reclamar al seguro de hogar?

Hay que comunicarlo a la compañía, como máximo, en el plazo de siete días. Si es por escrito, mejor. Hay que denunciar ante la Policía o la Guardia Civil los casos de robo o hurto. Si la compañía ofrece una indemnización con la que no se está de acuerdo, se puede reclamar y pedir un nuevo peritaje.

¿Qué hacer si el seguro de hogar no responde?

Si la compañía insiste en el rechazo, tendrás que hacer una reclamación por escrito al defensor del asegurado.

  1. En caso de ser desestimada la reclamación puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros,
  2. Por último, puedes presentar una demanda en el Juzgado por incumplimiento de contrato.

¿Es posible contratar un seguro de hogar que incluye la defensa jurídica?

LEER:   Cuando se termina un proceso judicial?

Como ya hemos visto, es posible contratar un seguro de hogar que incluya la defensa jurídica entre sus coberturas de serie, pero también hay pólizas que la incluyen como opcional o que te ofrecen diferentes niveles de protección para esta garantía.

¿Cómo puedo reclamar un estropicio en mi seguro de hogar?

Si tienes contratado un seguro de hogar lo primero a comprobar es si tu seguro incluye la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños. Lo más probable es que sí, por lo que tu compañía aseguradora se encargará de reclamar ese estropicio y de cubrir los gastos que pueda generar el procedimiento.

¿Cómo elegir un abogado y un procurador?

Elección del abogado y del procurador por parte del asegurado, siempre que estos profesionales puedan ejercer en el lugar donde se realiza el procedimiento. No obstante, antes de contratar fíjate en los límites que están reflejados en la letra pequeña.

¿Qué es el asesoramiento legal en un seguro?

Incluye desde el asesoramiento legal hasta la defensa en un juicio, pasando por la solicitud de reclamaciones e indemnizaciones. Es como tener el servicio de un abogado o abogada incluido en tu seguro pero con una diferencia: su coste correría a cargo del seguro y tampoco tendrías que pagar ni el notario ni las costas de un hipotético juicio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba