Tabla de contenido
¿Dónde puedo tener un erizo?
Ponte en contacto con un refugio de animales exóticos y consulta si tienen erizos en adopción. Muchas personas adoptan erizos sin saber cómo es su comportamiento y, tras conocerlo, los abandonan. Los refugios y centros de acogida de animales exóticos son sin duda el mejor lugar para adoptar un erizo.
¿Qué raza de erizo se puede tener en España?
En España son comunes los erizos europeos y los erizos morunos. Las especies que se suelen adoptar como mascota son la del erizo africano y la del erizo orejudo, ya que su aspecto es más dulce y tierno.
¿Cómo tener un erizo en el jardín?
Un bebedero de agua es siempre bien recibido. Una pequeña montaña de hojas puede ser el nido perfecto para un erizo. El tipo de jardín también va a influir en la presencia de los erizos. Obviamente si no se utilizan pesticidas, será un entorno más favorable para ellos.
¿Dónde hay erizos en España?
Habita en las islas y en el litoral Mediterráneo, mas o menos de Tarragona a Murcia, incluida Lleida. Los adultos pesan de 500 a 700gr. El erizo africano (doméstico) se puede confundir muy fácilmente con el moruno, pues a ojos inexpertos son prácticamente iguales.
¿Por qué son ilegales los erizos?
Esto es debido a que se encuentra en el Catálogo de especies exóticas invasivas y puede influir negativamente en las especies del país. Por ese motivo, España no permite la tenencia de esta especie como mascota, ya que después las personas pueden liberarla en la naturaleza.
¿Cómo atraer a un erizo?
Cómo atraer a los erizos a tu jardín:
- Asegúrate de tener una autopista para erizos.
- Fomentar una zona salvaje.
- Dejar la comida y el agua fuera.
- Eliminar cualquier obstáculo o peligro potencial.
- No destruir los nidos.
¿Por qué el erizo egipcio no se domestica?
El motivo que se ha establecido para que ni el erizo egipcio ni el erizo africano se domestiquen es que están clasificados como especies invasoras. Esto significa que incluso sus subespecies están explícitamente prohibidas.
¿Cuánto pesa un erizo?
Pueden llegar a medir entre 10 y 15 centímetros y pesar hasta 400 gramos, rara vez son más grandes. Pasan la mayor parte del día durmiendo, son animales nocturnos. Los erizos tienen épocas de letargo: dependiendo del clima, pueden hibernar o estivar.
¿Cuál es el problema de los erizos domésticos?
Obesidad: es un problema muy serio y frecuente en erizos domésticos. Será fundamental hacer un repaso por las necesidades nutricionales de la especie y el aporte adecuado según la edad del individuo. En caso de duda consultaremos con el especialista.
¿Cómo cuidar a un erizo?
Puedes intentar habituarle a tu presencia ofreciéndole pequeños gusanos, que les encantan, o pequeñas porciones de fruta y verdura. Hasta que el erizo no esté habituado deberá ser manipulado con guantes, ya que sus púas pueden resultar verdaderamente dolorosas.