Donde puedo sacar una copia de un testamento?

¿Dónde puedo sacar una copia de un testamento?

Testamento y Herencia

  • El testamento se hace ante Notario.
  • El testamento puede hacerse cuantas veces se desee.
  • Una copia del testamento se entrega a quien lo otorga.
  • Si se extravía el testamento, el Notario puede expedir otra copia del mismo o señalar qué hacer para obtenerla.

¿Quién puede acceder a ver el testamento?

Cualquier persona siempre que presente la documentación requerida ( certificado de defunción). Por tanto es un registro público, lo puede pedir cualquiera sin necesidad de que sea heredero o familiar.

¿Cómo solicitar una copia de un testamento?

Por lo anterior, si una persona se presenta en la Notaría a solicitar una copia de un testamento, le pedirán: 1.- Que justifique el fallecimiento del testador, con certificado de defunción, no valen fotocopias.

¿Cuándo se pueden expedir las copias de testamentos revocados?

A raíz de la nueva redacción del Reglamento Notarial por el RD 45/2007, se añadió un nuevo párrafo al art. 226 que literalmente expresa “Las copias de testamentos revocados sólo podrán ser expedidas a los efectos limitados de acreditar su contenido, dejando constancia expresa de su falta de vigor”.

LEER:   Como se realiza la citacion de un juez o tribunal?

¿Qué pasa si hay testamento?

Pero si hay testamento, la cosa cambia porque son muchas las cosas que se pueden regular por testamento: el fallecido puede haber repartido los bienes, puede haber nombrado un solo heredero universal y desheredar la resto o puede haber dejado más en herencia a uno que a otro.

¿Qué ocurre si una persona dejó varios testamentos?

¿Qué ocurre si una persona dejó varios testamentos? Cuando una persona deja varios testamentos en el momento de fallecer, la regla que se sigue siempre es que el último es el válido, ya que anula a todos los testamentos anteriores. ¿Cómo se sabe si una persona otorgó testamento?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba