Tabla de contenido
¿Dónde puedo recoger mi coche de alquiler?
El sitio más habitual para recoger el coche de alquiler suele ser el aeropuerto o la estación de tren de la ciudad donde viajes, aunque también puedes hacerlo en las oficinas que hay en otros lugares del centro de la misma.
¿Es posible alquilar un coche para hacer un viaje?
Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, salvo en algunos casos en los que no está permitido. Por tanto, si tienes previsto visitar otro país con el coche de alquiler, has de asegurarte con antelación de que va a ser posible.
¿Cómo devolver un coche de alquiler?
En general, el coche de alquiler te lo entregarán con el depósito lleno, y deberás devolverlo en las mismas condiciones. Antes de entregarlo, vale totalmente la pena detenerse en una gasolinera para completar el depósito pues, en caso contrario, te cobrarán un importe estimado de dicho coste, que siempre es muy superior.
¿Cómo contratar un coche de alquiler por Internet?
Se hace imprescindible contratar por Internet el coche de alquiler con antelación a tu viaje, aún más en épocas de temporada turística alta. De este forma puedes analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales, y asegurar que cuando llegas al destino tienes un coche ya reservado.
¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?
Tanto los inicialmente contratados, como los posibles gastos futuros, como multas de tráfico o gastos de reparación de posibles daños sufridos por el vehículo. La edad mínima para poder alquilar un coche suele ser de 21 años, y si tienes entre 21 y 24 años, puede que te cobren un recargo.
¿Qué debes tener en cuenta para alquilar un coche?
También debes tener en cuenta las fechas en las que deseas alquilar el coche y que ocasionalmente las empresas pueden establecer una duración mínima de alquiler obligatoria por debajo de la cual no podrás disponer de uno de sus coches.
¿Cómo no pagar de más por el alquiler del coche?
Otro de los puntos a los que hay que prestar atención para no pagar de más por el alquiler del vehículo son las horas de recogida y entrega. Las empresas de ‘rent a car’ cobran por franjas de 24 horas por lo que si el coche lo has recogido a las 5 de la tarde deberás devolverlo como tarde a esa misma hora del día en cuestión o antes.