Tabla de contenido
¿Dónde puedo denunciar un despido improcedente?
Hay que acudir al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de tu comunidad autónoma.
¿Cuánto tiempo tienes para denunciar por despido improcedente?
20 días hábiles
A partir de la fecha de efectos de el despido, el trabajador tiene un plazo de 20 días hábiles para demandar por despido improcedente o nulo.
¿Qué pasa si el despido es improcedente?
En el caso de que se declare un despido improcedente y el empresario opte por no readmitir a su empleado, este tendrá derecho a una indemnización por despido improcedente. Con carácter general, el valor de la indemnización equivale a 33 días de salario por año de servicio, teniendo un límite de 24 mensualidades.
¿Dónde demandar a una empresa por despido?
Ante un despido injustificado el trabajador tiene la opción de demandar al patrón ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y solicitar la reinstalación a su trabajo.
¿Cuánto tiempo puede pasar para demandar por despido?
dos meses
– ¿Qué tiempo tengo para demandar una indemnización por despido? R. – Cuenta con dos meses para demandar a su patrón el despido injustificado del que fue objeto, a partir del día siguiente en que ocurrió el mismo.
¿Qué es el despido improcedente?
TERCERO. Que los hechos alegados en la referida comunicación son inciertos, por lo que, en consecuencia, el despido notificado ha de ser considerado como improcedente. CUARTO. Que el suscrito no ocupa ni ha ocupado cargo electivo sindical ni está amparado por garantías sindicales dimanantes del ejercicio del mismo. QUINTO.
¿Cuánto tiempo se tarda en pagar la indemnización por despido improcedente?
La empresa tendrá que decidir, en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la sentencia, para abonar al trabajador la indemnización que corresponde por despido improcedente o la readmisión en su puesto de trabajo con el abono de los salarios de tramitación.
¿Cuál es el procedimiento adecuado para un despido?
Por tratarse de un despido, el procedimiento adecuado es el correspondiente a la modalidad procesal de despido previsto en los arts. 103 y ss. de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.
¿Cómo se calcula la indemnización por despido?
Actualmente la indemnización se calcula en dos tramos: 45 días por año trabajado desde que se empezó a trabajar hasta el 12/02/2012, con un máximo de 42 mensualidades. 33 días por año trabajado, por los días de trabajo desde el 12/02/2012 hasta la fecha del despido