¿Dónde puedo denunciar a Avianca?
El pasajero puede quejarse ante la Aerocivil cuando sienta que sus derechos están siendo vulnerados, los cuales se encuentran contemplados en la parte tercera de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para reclamar por un vuelo?
La vigencia para presentar una reclamación por un vuelo cancelado a una compañía aérea en España es de 5 años, por lo que ese es el plazo que hay para reclamar.
¿Qué hacer si la compañía aérea no me facilita una hoja de reclamación?
Si la compañía aérea no nos facilita una hoja de reclamación podemos usar las de Aena, quien la trasladará a la aerolínea correspondiente. En un caso u otro nos quedaremos con copia de la hoja presentada, pues nos servirá de prueba de nuestra reclamación.
¿Cómo dejar constancia de una incidencia en el aeropuerto?
Para dejar constancia de la incidencia lo antes posible, conviene presentar en el propio aeropuerto una hoja de reclamación de la que disponen las compañías aéreas en su mostrador en la que detallaremos el problema sufrido, detallando, además, fecha, hora, lugar, número de vuelo y nuestros datos.
¿Qué pasa si Cancelo Mi vuelo?
Si la compañía aérea no te ha notificado previamente la cancelación del vuelo o, al llegar al aeropuerto, te comunican que el horario de tu vuelo ha sido retrasado más de 2 horas con respecto a la hora de salida prevista, tienes derecho a que la aerolínea te proporcione gratuitamente:
¿Qué es un vuelo con código compartido?
En los vuelos con código compartido existe un acuerdo entre dos compañías aéreas para explotar conjuntamente una determinada ruta, de modo que ambas aerolíneas venden asientos de un mismo vuelo, el cual tiene dos números de vuelo distintos, uno para cada compañía, aunque finalmente el vuelo es operado realmente sólo por una de ellas.