Tabla de contenido
¿Dónde puedo demandar a una compañía de seguros?
En México, cuando una compañía aseguradora niega injustificadamente el pago de un siniestro, los afectados tienen diversas maneras de exigir el cumplimiento del seguro; principalmente, por dos vías: Presentar una reclamación ante CONDUSEF, o. Demandar a la aseguradora en la vía judicial.
¿Cuándo se considera una mala praxis?
Esa figura se da si una persona por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión, o inobservancia de los reglamentos, o de los deberes a su cargo le causa a otro la muerte.
¿Cuándo puedo demandar al IMSS?
Pueden demandar al IMSS reclamando tanto el pago de dinero por el daño físico, daño moral, en el caso de no existir fallecimiento solicitar el pago los gastos que sean necesarios para que el paciente afectado reciba el tratamiento y atención médica que va a necesitar de por vida o hasta sanar.
¿Cómo y dónde se puede demandar a la aseguradora?
Demandar a la aseguradora. El camino más efectivo, aunque más complejo, para exigir el cumplimiento forzoso de un contrato de seguro es interponer una demanda contra la compañía aseguradora, ante los tribunales competentes. ¿Cómo y dónde se puede demandar a la aseguradora?
¿Por qué mi aseguradora se niega a cubrirte un seguro de salud?
Aunque todas las pólizas incluyen las coberturas básicas de un seguro de salud, puedes encontrarte con que tu aseguradora se niega a cubrirte un servicio sin saber exactamente el motivo de la denegación. Antes de reclamar al seguro, lo primero de todo es averiguar qué modalidad de póliza tienes para saber a qué atenerte.
¿Qué hacer cuando una compañía aseguradora se niega a pagar un siniestro?
Cuando una compañía aseguradora se niega injustificadamente a pagar un siniestro, los afectados pueden reclamar o demandar el cumplimiento del contrato de seguro. Contáctanos para una consulta gratuita, donde te daremos asesoría para exigir el pago de tu seguro.
¿Cómo elegir un abogado para reclamaciones de seguros?
Encuentra a un abogado, de preferencia uno que se especialice en reclamaciones de seguros. Solo contrata un abogado dispuesto a hacerse cargo del caso de contingencia, es decir, un abogado al que sólo pagues un porcentaje de cualquier juicio que ganes.