Donde poner las cenizas de un difunto en casa?

¿Dónde poner las cenizas de un difunto en casa?

Por lo general, las cenizas se guardan en una urna decorativa en casa. El recipiente del crematorio que contiene las cenias se coloca en una urna decorativa. Tal vez desee mantener las cenizas de su ser querido cerca de usted como un recuerdo eterno colocándolas en una urna, ataúd o el artículo de joyería de cenizas.

¿Cómo conservar las cenizas?

Las cenizas son devueltas dentro de un contenedor de plástico o cartón y son envueltas en un pequeño saco de terciopelo. Un certificado oficial de cremación acompaña a los restos. Éstos pueden ser confinados en una urna, o espolvoreados en un sitio especial, una montaña, en el mar o sepultados en un camposanto.

¿Cómo afectan las cenizas en la casa?

Cortesía. Otra bruja nacional, Patty, está convencida que las cenizas en la casa atrae y mantiene una energía negativa que puede afectar a quien se considera la persona directa que se dejó las cenizas o a algún familiar dentro de la casa.

LEER:   Que es la sancion en derecho?

¿Dónde se pueden guardar las cenizas?

Las cenizas, asegura el Vaticano, “deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente”.

¿Por qué dejar las cenizas en casa no es lo más conveniente?

Dejar las cenizas en casa no es lo más conveniente porque una urna frente a nosotros todos los días no nos está liberando del duelo ni a ellos (los familiares finados) de la relación con la vida”, comentó Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México.

¿Dónde deben ser depositadas las cenizas?

De acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe, las cenizas deben ser depositadas en los cementerios o lugares sagrados como las iglesias. Lee: La iglesia católica prohíbe esparcir cenizas de los restos muertos o tenerlas en casa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba