¿Dónde nació el hockey?
El deporte tal cuál ahora lo practicamos se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo19. Como en otros deportes, fue el Ejército Británico el que introdujo el juego en la India y en otras colonias Británicas, jugandose la primer competencia Internacional en 1895.
¿Quién inventó el hockey sobre hielo?
James Creighton
El primer juego de hockey organizado en interiores en Canadá, se registra en Montreal en el Victoria Skating Rink el tres de marzo de 1875, con dos equipos de nueve jugadores cada uno. James Creighton organizó el juego e incluso capitaneó a uno de los equipos.
¿Cómo surgio el hockey hielo?
3.1. El hockey sobre hielo se inventó en Canadá en el siglo XIX, gracias a inmigrantes europeos que adaptaron el hockey hierba y otros deportes como el hurling o el shinty al clima de la zona. Los primeros equipos europeos surgieron en Inglaterra de las universidades de Oxford y Cambridge.
¿Cuáles fueron los primeros partidos del hockey nacional?
Su primer partido fue el 25 de agosto frente al colegio St. Catherine’s, ganando éste por 1 a 0. A nivel país, a fines de la década del 60 solo tres entidades aglutinaban el hockey nacional: Asociación Argentina, Asociación del Litoral y Federación Cordobesa.
¿Dónde se juega el hockey sobre hielo?
Hoy en día, el hockey sobre hielo se juega en más de 30 países, principalmente en los Estados Unidos, Escandinavia y la antigua Unión Soviética. Este es un deporte nacional canadiense.
¿Cómo ha sido el hockey español en los Juegos Olímpicos?
A pesar del bajo número de practicantes, el hockey español ha tenido desde su primera aparición en los Juegos Olímpicos en 1928 un nivel excelente, clasificándose, hasta Los Ángeles 84, siempre entre los ocho primeros del mundo. Además, la medalla olímpica lograda en Roma fue la primera medalla española en un deporte colectivo
¿Cuál es el origen del hockey?
El hockey es uno de los deportes competitivos más antiguos de la historia de la humanidad, y aunque la fecha exacta del origen del juego es desconocida, ya 4000 años atrás, en tumbas faraónicas en el Valle del Nilo, en Egipto, aparecen figuras de hombres practicando este deporte.