Tabla de contenido
¿Dónde nacen las estrellas de mar?
Las estrellas de mar son animales ovíparos. Sus huevos se forman en el agua y pueden flotar o depositarse en el fondo del mar. Normalmente, no reciben ningún tipo de cuidado parental, aunque algunas especies son incubadoras.
¿Qué tipo de animal son las estrellas de mar?
Equinodermos: Estrellas, erizos y pepinos de mar pertenecen a este grupo de invertebrados marinos, por lo que estos animales comparten características que son representativas del grupo.
¿Dónde tienen la boca las estrellas de mar?
La boca se encuentra en el centro del disco oral, rodeada de la membrana peristomial en la que también hay un esfínter. Tras ella hay un corto esófago, que comunica con el estómago, dividido en dos por una constricción, el estómago cardíaco en posición oral, y el pilórico en la aboral.
¿Qué es una estrella de mar?
Con lo que muchas personas no están familiarizadas, es que se le designa con el nombre de estrella de mar a todo miembro invertebrado perteneciente a la clase Asteroidea. Estrella de Mar. Edición de Atlas Animal.
¿Cómo se alimentan las especies de estrella de mar?
Algunas especies de estrella de mar como la corona de espinas se alimenta de pólipos de coral, mientras que otras especies con detritívoros, es decir, que se alimentan de restos orgánicos en descomposición y de materia fecal. Otras especies son capaces de absolver nutrientes de las aguas de su alrededor.
¿Cómo se reproducen las estrellas de mar?
Reproducción de la estrella de mar. Sus ciclos de vida son complejos y pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente. Si la reproducción es sexual, las estrellas de mar liberan los huevos y los espermatozoides en el mar, así que la fertilización es externa. En unas pocas especies se lleva a cabo la fertilización interna.
¿Cuáles son los depredadores de la estrella de mar?
La estrella de mar no es el animal más fuerte, rápido o ágil que se conozca, debido a esto cuenta con un gran número de depredadores tanto en la superficie del mar como en las profundidades. Sus depredadores principales son las aves, los crustáceos, los tiburones e incluso el ser humano.