Donde llamar en caso de robo?

¿Dónde llamar en caso de robo?

Lo primero que debes hacer en caso de robo o sospecha de que te han robado es ponerte en contacto con las fuerzas de seguridad. Si te encuentras en una ciudad llama a la Policía. El teléfono es el 091. Si vives en un pueblo o en una ciudad que no disponga de Policía Nacional, llama a la Guardia Civil.

¿Qué debo hacer si me asaltan en la calle?

Llamar a la policía de inmediato. Mantener la calma. Observar todo lo posible para retener detalles del asaltante y de los hechos con el fin de poder dar información a la policía.

¿Por qué llamar a la policía?

Si decidiste llamar a la policía, es probablemente debido a que quieres que intervenga un oficial golpeando en la puerta del vecino e investigando el ruido.

LEER:   Que pasa cuando te fracturas la muneca?

¿Cómo identificar a la víctima que le han robado?

«Una parte de nuestra labor está en identificar que la víctima es realmente la propietaria de aquello que le han robado», destacan fuentes policiales. En ocasiones, algunas personas se hacen pasar por víctimas cuando en realidad son ladrones. «Tenemos que identificar cuando se trata de denuncias falsas», afirma la Policía.

¿Cuáles son las recomendaciones de la policía para el robo?

La recomendación fundamental de la Policía es «poner dificultades al robo». En invierno, por ejemplo, es recomendable no bajar del todo las persianas para que crean que estás en casa. Se trata de una época menos frecuente a la hora de realizar grandes viajas. Los ladrones pueden intuir que estás dentro y evitarán el conflicto.

¿Cómo actuar si te han robado?

Por lo tanto, tendrás que actuar de la misma manera. Ponte en contacto con la Policía o con la Guardia Civil para que hagan una inspección del lugar en el que han sucedido los hechos. Primero puedes avisar al personal del lugar donde te encuentras. Si estás en un hotel, avisa de que te han robado. En todo caso, no toques nada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba