Tabla de contenido
¿Dónde hay que llevar la pegatina de la ITV?
Dónde colocar la pegatina de la ITV Según el anexo XI del Reglamento General de Vehículos, hay que colocarla «en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior; la cara impresa del distintivo será la autoadhesiva».
¿Dónde pegar pegatinas coche?
Se debe colocar en la esquina inferior derecha del parabrisas.
¿Cuánto ponen de multa por no llevar la pegatina de la ITV?
De esta forma, en caso de no llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas, te sancionarán con 80 euros de multa, ya que esta pegatina garantiza que el vehículo cumple con las condiciones exigidas por Tráfico para circular por las vías públicas.
¿Qué pasa si no llevo la pegatina de la ITV?
No llevar puesta la pegatina de la ITV en el parabrisas supone una multa de 80 euros, puesto que este distintivo garantiza que el vehículo es apto para circular por las vías públicas. Debes saber que todas las multas referentes a la ITV recaen siempre en el titular del vehículo y no en el conductor.
¿Cómo instalar una pegatina?
Poner una pegatina es muy sencillo ya que estas vienen preparadas para su instalación en pocos segundos. Tan solo deberás elegir el lugar adecuado, limpiar la zona con agua y jabón, secarla hasta eliminar toda la humedad con un paño seco que no deje residuos y proceder al pegado.
¿Qué pegatinas puedo llevar en mi coche?
La pegatina de la ITV, la medioambiental, una de bebé a bordo … las pegatinas que puede llevar un coche son muchas, algunas de ellas son obligatorias y otras deberían evitarse. Para salir de dudas sobre cuáles pueden llevarse en el coche, haremos un repaso de lo que indica la legislación española con respecto a las pegatinas.
¿Cómo retirar la pegatina?
Este irá disolviendo el adhesivo y cada vez será más fácil retirar la pegatina, incluso completa, por si la quieres conservar de recuerdo. Después de despegar la pegatina recomendamos limpiar muy bien la luna, el cristal o la ventanilla, de esta manera retiraremos los restos de grasa o productos que hemos aplicado.
¿Cómo quitar la pegatina de un adhesivo?
Si el adhesivo está muy pegado, pero aún así, muestra una punta despejada, puedes utilizar un lubricante en spray para conseguir quitar la pegatina sin dejar manchas ni pedazos en el cristal. Comienza levantando la esquina que esté suelta o permita levantarse sin ayuda de ningún instrumento. Despega con precaución aplicando lubricante.