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¿Dónde hay que denunciar a una compañía de seguros?
Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en cuatro meses. Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
¿Que seguro debe tener un conductor novel?
Por lo general, las modalidades más habituales son el seguro de daños a terceros básico, el de daños a terceros ampliado y el de a todo riesgo, teniendo cada uno distintas coberturas de daños. El más económico es el seguro de daños a terceros básico, por lo que es el más habitual entre los conductores noveles.
¿Cómo demandar a una compañía de seguros?
En México, cuando una compañía aseguradora niega injustificadamente el pago de un siniestro, los afectados tienen diversas maneras de exigir el cumplimiento del seguro; principalmente, por dos vías: Presentar una reclamación ante CONDUSEF, o. Demandar a la aseguradora en la vía judicial.
¿Cuánto tiempo se tarda en comunicar un siniestro a la compañía de seguros?
Tienes un plazo máximo de 7 días desde que ocurrió el siniestro, o el plazo que se indique en tu póliza, para comunicar a la compañía de seguros el siniestro o los hechos ocurridos. Aunque nuestro consejo es que remitas esta comunicación tan pronto haya ocurrido el siniestro, daño o accidente, para evitar que se agrave.
¿Qué es una compañía aseguradora?
La compañía aseguradora es un ente jurídico con el objetivo de asumir tus riesgos y los del resto de personas que quieran contratar sus servicios mediante el cobro de una cuota – prima -. Pero el objetivo final de la Institución Aseguradora no es otro que servir a las personas. Éstas son sus principales obligaciones:
¿Cuándo se renovan las pólizas de seguros anuales?
La mayoría de las pólizas de seguros anuales llevan la renovación ya incluida en el contrato que se firma al principio. La obligación de la aseguradora es comunicar la renovación 2 meses antes del vencimiento facilitando el importe total de la prima.
¿Cómo anular un seguro?
En primer lugar, la compañía podría anular el seguro mediante comunicación dirigida al tomador del mismo en el plazo de un mes a contar desde el conocimiento de la reserva o inexactitud de su declaración sobre el riesgo quedándose con la prima que usted hubiese abonado.