Tabla de contenido
¿Dónde está ubicado el sensor de torque?
El sensor se encuentra en el piñón de dirección. En el eje de entrada se monta una rueda polar, que se conecta al piñón de dirección mediante la barra de torsión. Cuando el conductor aplica torque al volante, se gira la barra de torsión y, a su vez, el imán en relación con el sensor.
¿Qué es el sensor de torque?
Un sensor de torque, es un transductor que convierte la torsión mecánica de entrada en una señal eléctrica a la salida. Los sensores de torque son también comúnmente conocidos como transductores de torque.
¿Qué función tiene el sensor de torque de dirección?
El sensor de par de dirección detecta la torsión y avisa a la unidad de control de que hay un par de dirección, de mediana intensidad, aplicado al volante de la dirección.
¿Cuál es la función del sensor de ángulo de dirección?
El sensor de angulo de giro de volante es el encargado de monitorear la señal para la determinación del ángulo de dirección, enviándole dicha información a la unidad de control de la columna de dirección a través del CAN-Bus de datos. Se instala en la columna de dirección, entre el mando combinado y el volante.
¿Cuál es el sensor de ángulo de dirección?
El sensor de ángulo de giro del volante sirve para detectar el ángulo de giro del volante y para transmitir dichos datos a la unidad de control del vehículo.
¿Cuál es la función de la dirección asistida?
La función de la dirección asistida es ayudar al conductor a vencer esta fuerza para lo que se vale de algún tipo de actuador – neumático, hidráulico o eléctrico -, capaz de aplicar a la dirección un determinado par, que sumado al ejercido por el propio conductor sea igual a la fuerza de autoalineamiento de la rueda:
¿Dónde se encuentra el sensor de ángulo de dirección?
En la unidad de control electrónica de la columna de dirección se encuentra el analizador electrónico para estas señales. El sensor de ángulo de dirección va situado detrás del anillo retractor con el anillo colector para el sistema airbag. Se instala en la columna de dirección, entre el mando combinado y el volante.
¿Cómo funcionan los sistemas de dirección asistida hidráulica?
Los sistemas de dirección asistida hidráulica funcionan mediante el uso de un sistema hidráulico para multiplicar la fuerza aplicada desde el volante hacia las ruedas direccionales (generalmente, las delanteras) del vehículo. 14
¿Cuáles son los diferentes tipos de sensores de par?
Principalmente existen 3 tipos de sensores de par, los resistivos, los inductivos, y los hall, pero el fin de todos ellos es el mismo, indicar a la centralita hacia qué lado está moviendo el conductor el volante y la fuerza con la que lo mueve.