Donde esta ubicado el sensor de masa de aire?

¿Dónde está ubicado el sensor de masa de aire?

El sensor MAF, por sus siglas del inglés “Mass Air Flow”, y también conocido como sensor de flujo de aire, se ubica en todos los vehículos antes del colector de admisión del motor y después del filtro de aire.

¿Cómo funciona el sensor de masa de aire MAF?

El sensor MAF esta diseñado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM por medio de un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.

¿Cómo medir sensor de masa de aire?

Medir con motor parado entre el pin 5 y pin 3 la tensión de salida. Si la tensión de salida con aire de reposo es de 1,00 ± 0,02 Voltios, es indicio de que el sensor de masas de aire está correcto.

LEER:   Como saber si soy viajero frecuente?

¿Cómo se instala un sensor MAF?

Instale el sensor MAF nuevo con los tornillos en el tubo de admisión de aire y conecte el conector del sensor MAF. Si el sensor MAF tiene un tubo de aspiración, apriete todas las abrazaderas del tubo. Arranque el motor y compruebe si el sistema de admisión funciona correctamente.

¿Cómo desactivar el sensor de presión de aire?

Mantener la llave en posición de encendido, sin llegar a encender el coche. Pulsar el botón de reinicio del sistema TPMS (se encuentra generalmente debajo del volante) Apretar y soltar en botón de freno.

¿Cómo trabaja el sensor de aire?

Un sensor de oxigeno es como una pila galvánica que genera un voltaje. Un terminal esta al aire y mide 21\% de oxigeno constante y el otro terminal está a la salida de los gases con un \% mas bajo de oxigeno después de la combustión.

¿Cómo funciona el sensor de aire?

El mecanismo en la mayoría de los sensores involucra una reacción química que genera un voltaje. La computadora del motor vigila este voltaje para determinar si la mezcla es rica o pobre, con ello ajusta la cantidad de combustible que debe entrar al motor.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba