Tabla de contenido
¿Dónde está ubicada la ciudad de Batavia?
Batavia se encuentra en la costa norte de Java, en una bahía protegida, sobre un terreno llano formado por pantanos y colinas, y entrecruzado por canales. La ciudad consistía en dos centros: Oud Batavia, la parte más antigua de la ciudad; y la ciudad relativamente nueva situada en el terreno más alto al sur.
¿Qué departamento es Batavia?
Batavia es una localidad del departamento Gobernador Dupuy, en el sur de la provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra sobre las vías del Ferrocarril General San Martín que corre en paralelo a la Ruta Provincial 12.
¿Qué nombre tiene en la actualidad la antigua ciudad de Batavia?
La actual Yakarta es la antigua ciudad de Batavia, la capital de las Indias Orientales Holandesas. Fundada en 1619 por J. P. Coen.
¿Qué pasó con los holandeses en las Indias Orientales?
Desde los primeros momentos de instalarse los holandeses en las Indias Orientales, dentro del hemisferio luso de Tordesillas, se produjeron incidencias con los españoles, en el espacio entre las costas americanas y Filipinas. Y era lógico que la situación se agravara a partir de 1580, cuando Portugal entró en la Monarquía Hispánica.
¿Por qué se creó la compañía de las Indias Orientales?
En 1600, un grupo de empresarios ingleses solicitó a Isabel I una cédula real que les permitiera viajar a las Indias Orientales en nombre de la corona a cambio de tener el monopolio del comercio. Los mercaderes pusieron casi 70 000 libras de su propio bolsillo para financiar el proyecto y así nació la Compañía de las Indias Orientales.
¿Cuál es el capital de la Bolsa holandesa de las Indias Orientales?
En el caso de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales el capital venía determinado por la bolsa de Ámsterdam, que precisamente fue la primera en operar con activos financieros.
¿Qué es la compañía de las Indias Orientas?
La Compañía de las Indias Orientas (en neerlandés: Vereenigde Ostindische Compagnie o VOC) fue una empresa privada de carácter privado y anónimo establecida el 20 de marzo de 1602, cuando los Estados Generales de los Países Bajos otorgan un monopolio por cerca de veintiún años para realizar actividades comerciales en el Lejano Oriente.