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¿Dónde está situado el termostato?
Por norma, los termostatos suelen estar localizados en un conducto que atraviesa desde motor hasta el radiador, aunque en motores refrigerados por aire y en algunos de los refrigerados por agua, lo que hace realmente es paralizar el aire que reciben las aletas del bloque motor.
¿Cuál es el termostato de un auto?
Significado de termostato Se emplea en automoción, en los motores de combustión interna, para regular el flujo de refrigerante que vuelve al radiador en función de la temperatura del motor, por lo tanto enfría o calienta el motor del vehículo.
¿Que sucedería si el termostato convencional se malogra y se queda en la posición abierta?
Si el termostato se queda atascado en posición abierta, habrá un flujo continuo de refrigerante hacia el radiador que hará que el motor funcione en frío.
¿Dónde va situado el termostato? A) En la canalización de salida del líquido refrigerante que va desde el motor hacia la parte superior del radiador. B) En la parte baja del radiador, para medir la temperatura del líquido refrigerante.
¿Qué es el termostato de un auto?
El termostato es uno de esos elementos de tamaño pequeño que cumple una gran tarea. Se ha dado cuenta que cuando el auto está en marcha éste se calienta, esto es producto del movimiento constante de sus piezas móviles, así como el principio de conversión de energía de los motores de combustión interna.
¿Cómo configurar la temperatura de un termostato?
Presiona «SET» o «PROGRAM» una vez más para establecer una temperatura. Luego de configurar la hora a la que te despiertas («WAKE»), ahora deberás establecer la temperatura que quieres alcanzar a esa hora. Presiona otra vez el botón respectivo según el modelo de termostato que tengas y la temperatura comenzará a parpadear.
¿Cuál es el problema del termostato?
El problema principal del termostato consiste en que se mantenga cerrado, cosa que, aunque no es muy común, puede ocurrir, y si sucede, el motor se recalienta muy rápidamente. Por supuesto, es posible también que el termostato no abra del todo, contribuyendo así a un severo sobrecalentamiento.