Donde esta prohibido poner camaras en el trabajo?

¿Dónde está prohibido poner camaras en el trabajo?

Debe informarse de la existencia de cámaras, su ubicación y su visibilidad a los trabajadores. No pueden grabarse lugares destinados al esparcimiento de los trabajadores (ej. el casino, la sala de profesores, el patio), ni lugares donde no se realizan labores (baño, camarín, casilleros).

¿Cuál es la ilegalidad de las grabaciones?

Sin embargo, ya hay importantes sentencias que han establecido la ilegalidad de algunas de estas grabaciones. Habría que diferenciar entre las grabaciones propias, es decir, aquellas que haces para ti y en las que también apareces; y de terceros, es decir, aquellas en las que la persona que hace la grabación no aparece en ellas.

¿Cuándo puedo grabar a la gente en lugares públicos?

Saber cuándo puedes grabar a la gente en lugares públicos no es algo fácil en muchas de las ocasiones. En estas grabaciones confluyen una serie de derechos que vienen regulados por distintas leyes. No se trata solo de seguir lo que pueda decir la LODP, Ley Orgánica de Protección de Datos, al respecto o las reglamentaciones accesorias a la misma.

LEER:   Como descargar Hulu en el celular?

¿Cuáles son los derechos de la grabación de sonido en el ámbito laboral?

La grabación de sonido en el ámbito laboral suele ser una cuestión controvertida, ya que en ella tienen cabida la protección de varios derechos. Por un lado estaría el derecho laboral. El Estatuto de los Trabajadores reconoce que el empleador puede valerse de medidas de control para la actividad laboral.

¿Por qué las grabaciones y los emails pueden ser utilizadas como prueba?

Tras leer el art.90 poca explicación adicional necesitarás porque no puede estar más claro: las grabaciones y los emails pueden ser utilizados como prueba porque lo dice así directamente el art.90 LJS, que es la Ley que regula los procedimientos judiciales en lo social (laboral).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba