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¿Dónde está el regulador del alternador?
El regulador de voltaje generalmente se encuentra dentro o en la parte posterior de la caja del alternador. Sin embargo, cada vez más, los vehículos de último modelo tienen el módulo de control del motor (ECM) que regula la salida de voltaje del alternador a través de un circuito especial.
¿Dónde se encuentra el regulador de voltaje?
El regulador, por lo general, se encuentra ubicado debajo del chasis del vehículo, en la parte delantera del motor, y otra de sus funciones es convertir el voltaje de AC (corriente alterna) a DC (corriente contínua).
¿Cuáles son los tipos de alternadores?
¿Qué tipos de alternador de coche hay?
- Alternador de polos individuales e intercalados con anillos colectores. Con un número de polos que oscila entre 12 y 16.
- Alternadores compactos GC, KC,NC.
- Alternadores compactos de segunda generación.
- Alternadores monobloc.
- Alternadores con refrigeración líquida.
¿Cuántos alternadores existen?
En cualquier caso, existen cuatro variedades principales: Alternadores compactos de primera (KC, GC, NC) y segunda generación (B): Son alternadores de 12 polos, diseñados especialmente para turismo actuales con importante demanda de energía.
¿Cuál es el funcionamiento del regulador del alternador?
El funcionamiento del regulador del alternador consiste en mantener constante el voltaje que se genera en el alternador, evitando que el valor aumente. Una vez el regulador detecta el valor adecuado, se encarga de cortar la excitación del rotor anulando el campo magnético.
¿Cuáles son las partes de un alternador?
Partes de un alternador Las partes que conforman a un alternador se mencionan a continuación: Polea: la polea es la que se encarga de recibir toda la fuerza mecánica que proviene del motor térmico de combustión y lo hace por medio de una correa la cual se encuentra a su vez unida al eje del alternador moviendo el rotor interno y el ventilador.
¿Cómo se genera la electricidad en un alternador?
La electricidad que utilizan los autos se genera en el alternador a través de principios electromagnético s basados en variaciones del campo magnético en una bobina. La variación del campo magnético se consigue moviendo un rotor en un bobinado.
¿Qué pasa si el alternador no funciona?
Errores y fallos en los accesorios eléctricos: cuando el alternador no funciona adecuadamente la batería no puede cargarse de forma óptima y esto produce por ejemplo, que se empiecen a presentar una serie de fallos en las luces del vehículo y que los dispositivos eléctricos bajen su rendimiento.