Donde entregar partes de baja a la Seguridad Social?

¿Dónde entregar partes de baja a la Seguridad Social?

El Servicio Público de Salud (en contingencias comunes) o, en su caso, la mutua (en contingencias profesionales), remitirá los partes médicos de baja, confirmación y alta al INSS vía on line, de manera inmediata y en el primer día hábil siguiente al de su expedición.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar el pago directo?

– Empresa de menos de diez trabajadores: Se recuerda que es necesaria una comunicación previa a la solicitud, con una antelación mínima de 15 días, de que la empresa traslada al INSS su obligación de pago directo a partir del día 1º del mes natural siguiente.

¿Cómo ver mi incapacidad temporal?

Para poder ver tu expediente de incapacidad y comprobar el estado de la solicitud, has de llegar a la página web del INSS y, a continuación, entrar en la Sede Electrónica. Aquí se os pedirá el certificado digital, o bien, un usuario y contraseña para poder acceder a vuestro perfil y área personal.

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¿Cómo hacer llegar los partes de baja a la empresa?

El parte de baja puede ser entregado a la empresa por parte de un familiar, un compañero o del propio trabajador ya que la legislación deja libertad al empleado para que lo entregue como estime oportuno. También puede ser enviado, siempre dentro del plazo establecido, a través de correo electrónico u ordinario.

¿Qué es el pago directo de la incapacidad temporal?

El pago directo de la incapacidad temporal consiste en que la Mutua abona directamente al trabajador que está de baja médica (baja laboral), ya sea por una contingencia común o una profesional, el pago correspondiente a la prestación económica de incapacidad temporal.

¿Cuántos días tengo para presentar la baja?

El trabajador está obligado a presentar a la empresa la copia de los partes de baja y confirmación destinada a ella, en el plazo de tres días contados a partir de la fecha de su expedición.

¿Cómo imprimir una declaración?

Pasos para su uso 1 Selecciona Iniciar. 2 Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma. 3 Selecciona de la lista desplegable, el tipo de declaración que vas a imprimir. 4 Captura el número de Folio de la declaración. 5 Selecciona el botón «Enviar». 6 Imprime o guarda el acuse de recibo de la declaración.

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¿Cuándo puedo presentar una declaración de impuestos?

Si no presentó una declaración de impuestos porque su salario estaba por debajo del requisito de presentación, aún puede presentar una declaración dentro de los tres años después de la fecha límite de presentación original para recibir su reembolso.

¿Cómo imprimir el número de folio de una declaración?

Selecciona Iniciar. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma. Selecciona de la lista desplegable, el tipo de declaración que vas a imprimir. Captura el número de Folio de la declaración.

¿Qué pasa si no recibo una declaración de impuestos federales?

Si es elegible para un reembolso de impuestos federales y no presenta una declaración de impuestos en la que reclama una devolución, entonces no la recibirá.

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