Tabla de contenido
¿Dónde encontrar polillas?
A las polillas no les gusta la luz y por eso los cajones, buhardillas y armarios oscuros, que no abrimos a menudo, son sus preferidos para vivir. En general, en los armarios que abrimos a diario (aireados) no suelen encontrarse.
¿Que comprar para la polilla?
5 trucos para eliminar las polillas de la ropa.
¿Dónde viven las larvas de polillas?
Las polillas de la ropa habitan en los armarios en los que tenemos prendas, ya que su principal fuente de alimentación son tejidos naturales como la seda o la lana. Adoran la oscuridad y la humedad, y pueden llegar a vivir hasta dos años en nuestros armarios.
¿Cómo acabar con la polilla?
Soluciones para eliminar las plagas de polillas
- Rociar la ropa con alcanfor blanco y alcohol vegetal. Hazlo de forma prudente antes de almacenar la ropa en el cambio de temporada.
- Fabricar pequeños sacos de lavanda.
- Fabricar pequeñas bolsitas de tela con cáscaras de naranja y limón.
- Lavar las prendas a unos 60ºC.
¿Cómo eliminar las polillas de tu casa?
Colocar clavo y pieles de naranja en bolsitas dentro del armario también puede ser un método natural muy efectivo para eliminar las polillas de su casa. Hay trampas de polilla que utilizan feromonas (hormonas sexuales) y que atraen machos sobre una superficie cubierta con cola, lo que impide la reproducción.
¿Cómo se reproducen las polillas?
Las polillas son unos pequeños insectos voladores que se reproducen en a través de huevos, los mismos se ven muy atraídos por el polvo y por las prendas de ropa que adornan nuestro armario.
¿Cuáles son los mejores repelentes de polillas?
Los trozos de jabón de Marsella dispersos en el armario tienen mucha fuerza como repelente de polillas. El Jabón de Alepo, rico en aceite de laurel, cortado en trozos también será muy eficaz. Jabón natural de Alepo tradicional y genuino,…
¿Cómo se aplica el insecticida en las polillas?
Este procedimiento es el más utilizado y consiste en pulverizar el producto insecticida que se desee y verterlo en los agujeros en donde están las polillas. Es un método efectivo pero requiere dedicación, se debe aplicar orificio por orificio.