Tabla de contenido
¿Dónde encontramos el flúor en la naturaleza?
El flúor es uno de los elementos más abundantes en la naturaleza ocupando el puesto numero 17. Se encuentra en diferentes minerales (fluorita, criolita, fluorapatita), en el agua de mar y en la atmósfera, en la vegetación, en diferentes alimentos y bebidas.
¿Qué frutas y verduras tienen flúor?
Fuentes alimenticias de flúor Verduras y hortalizas según el contenido del flúor del suelo (espinacas, col, lechugas, brotes de soja). Café. Pescados. Mariscos.
¿Qué frutas contienen flúor?
Los alimentos que son ricos en flúor y que no deben faltar en la dieta de nuestros niños son: sardina, salmón, bacalao, marisco, pollo, gelatina, lechuga, espinacas, patata, naranja, cebolla y cereales integrales.
¿Qué alimentos tienen flúor para los dientes?
Introduce en tu dieta diaria tomates, cerezas, patatas y legumbres, ricos en flúor. En relación al calcio, el fósforo ayuda a la formación de la estructura de los dientes. El calabacín y los frutos secos son ricos en fósforo.
¿Dónde se encuentra el flúor?
¿Dónde se encuentra el flúor? ¿Dónde se encuentra el flúor? ¡El uso del flúor es nuestro gran aliado contra la caries! Se trata de un mineral que podemos encontrar en pequeñas cantidades en muchísimos alimentos, como el pescado azul, las espinacas,… y también en el agua.
¿Cuál fue el primer compuesto de flúor?
El primer compuesto de flúor (del latín fluere, que significa «fluir») que se conoce data de los años 1500, en Alemania. Se trata de la fluorita (CaF 2 ), por entonces llamada flúores, después espato de flúor.
¿Qué es el flúor y por qué es tan peligroso?
En forma pura es altamente peligroso, causando graves quemaduras químicas al contacto con la piel. El flúor es el elemento más electronegativo y reactivo y forma compuestos con prácticamente todo el resto de elementos, incluyendo los gases nobles xenón y radón.
¿Cuáles son las cantidades de flúor recomendadas?
En lo que se refiere a las cantidades diarias de flúor recomendadas nos encontramos con que, en personas adultas, en hombres lo aconsejable son 4mg/día, y en mujeres 3mg/día. Eso sí, la ingesta máxima de flúor aconsejable no debe superar los 10 mg por día para personas adultas.