Tabla de contenido
¿Dónde demandar acoso de cobranza?
Si consideras vulnerados tus derechos por parte de las entidades comerciales o de los despachos de cobranza podrás presentar una queja: Ante la entidad comercial, vía electrónica, telefónica o por escrito en cualquiera de las sucursales de la entidad comercial en contra de las acciones del despacho.
¿Cuando una llamada es acoso?
El acoso telefónico se produce cuando una persona se pone en contacto con otra por teléfono de manera insistente, normalmente profiriéndole amenazas, insultos, humillaciones o realizando cualquier tipo de conducta que menoscabe su integridad moral o haga ver que está en riesgo su integridad física.
¿Quién vigila las empresas de cobranzas en Colombia?
En la actualidad, las entidades bancarias han optado por contratar casas de cobranzas para recuperar la cartera morosa, sin embargo, estas entidades financieras al ser vigiladas por la Superintendencia Financiera responden frente a las labores encomendadas a esos terceros, es decir, recae la responsabilidad de velar …
¿Quién cobra la cuota de la asesoría de crédito al consumidor?
La cuota cobrada por la Compañía de Servicios de Asesoría de Crédito al Consumidor, por este servicio es cubierta por los acreedores, del dinero que reciben.
¿Qué es una deuda a una compañía de tarjeta de crédito?
Por ejemplo, tiene usted una deuda de $25,000.00 (VENTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) a una compañía de la tarjeta de crédito, como Visa o Mastercard. La compañía de la tarjeta de crédito es un acreedor porque usted debeles dinero.
¿Qué es el acoso continuo de llamadas y amenazas?
El acoso continuo de llamadas, las amenazas y las coacciones puede ser delito. Te aconsejamos que si son constantes, no dudes en presentar una denuncia en el Juzgado de guardia, aportando las pruebas que tengas. Entre ellas, aporta las grabaciones de las llamadas para acreditar el acoso y las amenazas.