Tabla de contenido
¿Dónde crecen los crisantemos?
Chrysanthemum, llamado popularmente crisantemo, es un género de alrededor de 30 especies de plantas perennes en la familia Asteraceae, nativo de Asia y nordeste de Europa.
¿Cómo y cuándo plantar crisantemos?
Plántalos en primavera, pues es a finales de verano (principios de otoño) cuando comenzarán a florecer. Si lo haces en esa época, el crisantemo estará lo suficientemente arraigado para resistir el paso del otoño y del invierno.
¿Cómo es el cultivo de crisantemo?
La planta del crisantemo se propaga a través de semillas, raíces o esquejes. Aproximadamente un mes después de la siembra en maceta se deben trasplantar, aunque a veces las semillas pueden plantarse directamente en el suelo y se aclarean tras la germinación.
¿Cuándo se puede trasplantar un crisantemo?
En otoño, las temperaturas comienzan a bajar y es cuando se deben proteger los crisantemos. Se pueden trasplantar a una zona de interior con una maceta o a un pequeño invernadero. Cuando esté llegando el final del invierno, se regarán abundantemente.
¿Cómo se plantan en casa los crisantemos?
Coloca los crisantemos en la tierra. Si vas a plantar semillas, echa 5 o 6 en el agujero. Una vez que la planta o las semillas se encuentren en el agujero, rellénalo con tierra y compáctala con las manos. Si plantas crisantemos a partir de semillas en primavera, estos florecerán entre inicios y mediados de otoño.
¿Cómo sembrar crisantemos en maceta?
Conviene sembrar los crisantemos en una maceta amplia, de 20 a 25 cm de diámetro, con un buen drenaje y una mezcla de sustrato vegetal y turba. Después, ponla en un lugar claro y ventilado, pero sin corrientes. Mantén siempre la planta húmeda y quita siempre las flores u hojas marchitas.
¿Qué cuidados necesita el crisantemo?
Lo ideal es que esté entre 13º C y 18º C. En cuanto al riego, el crisantemo necesita agua frecuentemente para que la tierra esté siempre húmeda, pero teniendo cuidado con los encharcamientos, ya que un exceso de agua puede pudrirlo. Para poder evitarlo hay que tener el suelo bien drenado.
¿Qué tipo de tierra necesita el crisantemo?
Los crisantemos prefieren un sustrato con un buen drenaje, sin suelo y bien aireado, con alta capacidad de retención de agua y de intercambio catiónico.