Tabla de contenido
¿Dónde colocar los lirios?
Los lirios se pueden colocar en macetas o directamente en la tierra del jardín. Dependiendo de dónde hayas decidido plantarlos, el tipo de suelo será diferente. Para el jardín, usa suelos fértiles con abundante materia orgánica y que drene bien el agua.
¿Cómo se cuidan los lirios en maceta?
Para la maceta, con un sustrato de cultivo universal mezclado con perlita será más que suficiente. Por lo general, hay que regarlo una vez por semana durante primavera y otoño y dos veces por semana durante la época de más calor (sobre todo en época de floración). Evitar en todo momento el encharcamiento.
¿Cuándo se plantan los lirios?
Plántalos al final del verano. La mayoría de los lirios responden mejor si se plantan al final del verano (o al comienzo del otoño como muy tarde). Esto le dará a la planta una oportunidad para asentar sus raíces mientras aún haya luz solar suficiente para favorecer su crecimiento, permitiéndole sobrevivir al invierno.
¿Por qué los lirios son resistentes a la sequía?
Los lirios son resistentes a la sequía. Sin embargo, son susceptibles a los barrenadores, así que revisa anualmente los rizomas (raíces carnosas) en busca de agujeros, desechando los infestados.
¿Cuál es el mejor momento para replantar los lirios?
El mejor momento para replantar los lirios es poco después de la floración. En cuanto a los fertilizantes, puedes utilizarlos cuando veas que los bulbos comienzan a brotar.
¿Por qué los lirios crecen y se reproducen?
Los lirios crecen y se reproducen a gran velocidad, lo cual es muy satisfactorio porque tu jardín se llenará de flores y se verá precioso, pero a la vez corres el peligro de que se ahoguen por falta de alimento y oxígeno en el sustrato. Cuando veas que la cama de lirios es más densa de lo habitual, es el momento de dividirlos.
¿Qué causa la manchas blancas en las hojas del lirio?
Septoriosis: esta afección provoca la aparición de manchas blancas o amarillas en las hojas del lirio. Para combatirla se deben eliminar las hojas enfermas o tratar la planta con un fungicida especifico. Moho gris: aparece en ambientes demasiados húmedos y está causado por el hongo Botrytis cinerea.