Tabla de contenido
¿Donde asesinaron a José Smith?
Carthage, Illinois, Estados UnidosJoseph Smith / Lugar del asesinatoCarthage es una ciudad ubicada en el condado de Hancock en el estado estadounidense de Illinois. En el Censo de 2010 tenía una población de 2605 habitantes y una densidad poblacional de 412,89 personas por km². Wikipedia
¿Cómo fue asesinado José Smith?
27 de junio de 1844, Carthage, Illinois, Estados UnidosJoseph Smith / Datos del asesinato
¿Quién mató a José Smith?
El profeta José Smith y su hermano, Hyrum Smith, fueron asesinados por una turba el 27 de junio de 1844, sellando sus testimonios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sus vidas.
¿Qué le pasó a Joseph Smith?
Joseph Smith, como presidente de la Iglesia, alcalde de Nauvoo y Hyrum Smith, su hermano mayor y patriarca de la iglesia, fueron sometidos a un sin número de acusaciones, agresiones personales y varios encarcelamientos bajo cargos que no tenían mayor sustento legal, tales como el alterar el orden público o promover milicias belicosas.
¿Qué pasó con el abuelo de Joseph Smith?
Su abuelo paterno, Asael Smith, perdió la mayoría de sus bienes en Topsfield, Massachusetts, durante la crisis económica de 1780; más tarde se mudó a Vermont, donde su hijo, el padre de Joseph Jr., comenzó a trabajar como granjero (y ocasionalmente como maestro de escuela), logrando prosperar económicamente.
¿Quién influyó en la muerte de los hermanos Smith?
Gobernador de Illinois, Thomas Ford quien influyó en la muerte de los hermanos Smith. Se esperaba por parte de los detractores de la Iglesia de Jesucristo que fallecido su líder natural, Joseph Smith, la Iglesia por sí sola se desarmara y se dispersara; pero no ocurrió de este modo.
¿Qué pasó con la iglesia después de la muerte de Smith?
Después de la muerte de Smith, Emma Smith rápidamente se separó de Brigham Young y el liderazgo de la iglesia. Young, a quien Emma temía y despreciaba, sospechaba de su deseo de preservar los bienes de la familia de la inclusión con los de la iglesia, y pensó que sería aún más problemática porque se oponía abiertamente al matrimonio plural.