¿Dónde abrir una cuenta a un menor?
Al tratarse de un menor de edad será necesario que la padre, el padre o el representante legal acuda a cualquier oficina bancaria en la que esté interesado abrir la cuenta y contratarla. Para ello será necesario mostrar: DNI de la madre, el padre o tutor legal.
¿Qué tarjeta puedo tener con 13 años?
Una de las entidades que apuesta a los adolescentes es Tarjeta Naranja, cuyos clientes pueden pedir adicionales llamados “Naranja Teen” para sus hijos de entre 13 y 17 años, fijándoles un límite de gasto. “Las ofrecemos para sumar a los adolescentes al uso de tarjetas.
¿Cuál es la edad minima para tener tarjeta de debito?
14 años
Si lo que queremos es darle más libertad a la hora de realizar compras o retirar efectivo y, además, tiene al menos 14 años, podemos darle una tarjeta de débito.
¿Cuándo es recomendable abrir una cuenta para niños?
¿Hasta qué edad es recomendable abrir una cuenta para niños? En este caso te tienes que fijar en los máximos y mínimos de edad que establecen los bancos para abrir una cuenta infantil. Desde aquí recomendamos que si tu hijo tiene más de 14 años, te plantees abrirle una cuenta para jóvenes.
¿Cuáles son los requisitos para abrir cuentas infantiles?
Sin embargo, este requisito dependerá de cada entidad. Cuenta de ahorro: este tipo de cuentas para niños suelen ofrecer rentabilidad a cambio del dinero depositado y el rango de edad para abrir este tipo de cuentas infantiles se encuentra en los 0 y los 18 años.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria para niños?
¿Cómo abrir una cuenta para niños? Para abrir una cuenta bancaria es necesario ser mayor de 18 años. Aunque esta es la edad legal, esto no quiere decir que un menor no pueda ser titular de un cuenta para niños. En este caso, la cuenta estará a su nombre, pero no tendrá control sobre la misma.
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro infantil?
Abrir una cuenta de ahorro infantil es igual de sencillo que abrir cualquier otro tipo de depósitos a la vista para menores. Durante el proceso de solicitud, el padre, madre o tutor legal tendrá que presentar la documentación que acredite su identidad y la del menor, y comprometerse a actuar como representante ante la entidad financiera.