Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de socios hay Cuáles son?
10 tipos de sociedades mercantiles en México
- Sociedad en comandita simple.
- Sociedad en comandita por acciones.
- Sociedades de responsabilidad limitada.
- Sociedad Anónima.
- Sociedad Cooperativa.
- Sociedad en nombre colectivo.
- Sociedad Anónima de Capital Variable.
- Sociedad por Acciones Simplificada.
¿Cuántos socios puede tener una sociedad unipersonal?
La sociedad unipersonal es aquella que está conformadas por un solo socio, por una sola persona.
¿Cuál es el número de socios de una sociedad anónima?
La sociedad anónima es una de las figuras más utilizadas en la constitución de empresas, y está conformada por un número plural de socios que no puede ser menor a cinco (5) socios y un máximo ilimitado, es decir, que mínimo debe tener 5 socios sin límite superior.
¿Cuántas personas pueden trabajar en una empresa unipersonal?
Las empresas unipersonales pueden tener la cantidad de empleados que deseen, aunque los derechos cambian a partir de la contratación del sexto empleado. Beneficios para quienes tienen hasta cinco empleados.
Esto es, la dispersión total o parcial del patrimonio social de la sociedad escindida y su consecutiva entrega a otras sociedades (sociedades beneficiarias) para que éstas entreguen a cambio de la aportación un número determinado de acciones. Recuerde que…
¿Cuál es el interés legal del préstamo entre una sociedad y sus socios?
Intereses. El préstamo entre una sociedad y sus socios o administradores se considera una operación vinculada, por lo que a efectos fiscales debe valorarse a valor de mercado o al menos aplicarse el interés legal del dinero (fijado en un 3,00 \% para 2017).
¿Quién paga los intereses de la sociedad?
Por tanto, es el pagador de los intereses, en este caso la sociedad quien está obligado a practicar la retención a cuenta del impuesto liquidándose mediante el Modelo 123, que se presentará trimestral o mensualmente (grandes empresas).
¿Qué es el interés social?
Es el interés social un concepto jurídico indeterminado ha sido tradicionalmente vinculado a la institución de la expropiación forzosa y como una de las causas, junto a la utilidad pública que la legitiman.