Cuantos tipos de secretos profesionales hay?

¿Cuántos tipos de secretos profesionales hay?

Existen tres clases de secreto profesional:

  • El secreto natural: es independiente a todo contrato.
  • El secreto prometido: nace de un contrato y de la promesa de guardar silencio después de haber conocido el hecho, bien sea por casualidad, por investigación personal o por confidencia espontánea o provocada.

¿Cómo romper la confidencialidad en la familia?

Esta es una cuestión muy seria, pues es aquí donde debemos romper esa confidencialidad más allá del marco de la familia. Esto dependerá del país en el que ocurra, pero en la mayoría de casos, el psicólogo debe reportarlo inmediatamente a otros familiares y a las autoridades correspondientes.

¿Qué es la confidencialidad en terapia?

La confidencialidad en terapia significa que el psicólogo no puede revelar información del paciente de manera pública ni personal. El secreto profesional es importante en psicología para que el paciente se sienta seguro. Le permite poder hablar sobre tu vida personal sin miedo a sufrir repercusiones externas.

LEER:   Que recibe una empresa al contratar a un discapacitado?

¿Qué pasa cuando se viola la confidencialidad en psicoterapia para pacientes adictos?

Cuando se viola la confidencialidad en psicoterapia para pacientes adictos. Violentar el principio de confidencialidad en una psicoterapia para pacientes adictos trae consigo consecuencias adversas y contrarias al objetivo de la terapia de rehabilitar y reinsertar al paciente en su medio social.

¿Por qué los psicólogos deben de romper el secreto profesional?

Nuestro paciente tiene derecho a que la información que nos brinde y todo aquello que suceda en el contexto terapéutico sea algo confidencial, y quizá eso es lo que nos pone en muchas ocasiones “entre la espada y la pared”. Y es que hay situaciones en que los psicólogos que ofrecen terapia deben de romper el secreto profesional.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba