Cuantos tipos de Olmos hay?

¿Cuántos tipos de Olmos hay?

Los olmos en el jardín

  • 2.1 Género Ulmus. 2.1.1 Ulmus glabra. 2.1.2 Ulmus pumila. 2.1.3 Ulmus minor. 2.1.4 Ulmus laevis.
  • 2.2 Género Zelkova. 2.2.1 Zelkova parvifolia. 2.2.1.1 Zelkova nire. 2.2.2 Zelkova serrata.

¿Cómo distinguir Olmos?

Examina las hojas del árbol. Los bordes de la hoja son dentados y las venas son prominentes. La base de la hoja es ligeramente asimétrica. Muchas variedades de hojas de olmo son lisas en la parte superior y vellosas en la parte inferior. Las hojas de un olmo americano normalmente tienen de 10 a 15 cm de largo.

¿Qué clase de árbol es un olmo?

El olmo, también conocido por su nombre en latín: Ulmus, es un género de árboles caducifolios que representa a unas 40 especies reconocidas. Pertenecen a la familia Ulmaceae. Dentro de este género encontramos al olmo común, también llamado negrillo y cuyo nombre científico es Ulmus minor.

LEER:   Por que se nace enano?

¿Qué son los olmos y cómo se cultivan?

Los olmos son árboles que se cultivan por su belleza. Como ejemplares aislados, son plantas que proporcionan sombra, así que sin duda son excelentes para poder disfrutar del verano en el jardín. De todos modos, hay que decir también que se trabajan mucho como bonsái. ¿Qué te ha parecido el olmo? ¿Tienes alguno en tu jardín?

¿Qué son los olmos y para qué sirven?

Los olmos son árboles que los que viven en climas templados están muy acostumbrados a ver, pero los que viven más al sur rara vez pueden disfrutar de la belleza de este magnífico género de plantas, excepto aquellos que se utilizan para bonsái.

¿Cómo plantar Olmos en el jardín?

Los olmos se han de tener en el exterior, plantados en el jardín. Debido al gran tamaño que llegan a alcanzar, y a su rápido crecimiento, lo ideal es ponerlos en el suelo cuanto antes.

LEER:   Donde hibernan los osos pardos?

¿Cómo afecta el hongo a los Olmos?

Sin embargo, en los últimos años, las distintas variedades del género Ulmus están siendo afectadas por un hongo llamado Ceratocystis ulmi, provocando una enfermedad que se denomina “grafiosis”. El hongo que ataca a los olmos es transportado por los escarabajos con gran rapidez.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba