Cuantos tipos de goticos?

¿Cuántos tipos de góticos?

Aunque la música gótica abarca varios géneros y subgéneros, todos estos tienen en común la tendencia hacia una estética oscura, una atmósfera musical densa y un sonido sobrio. Los géneros de la música gótica son: rock gótico, deathrock, dark wave, coldwave y wave etéreo.

¿Por qué surgieron los góticos?

El aspecto gótico empezó a desarrollarse a finales de los años 70 con la llegada del punk y el nacimiento de grupos como Siouxsie Sioux And The Banshees, The Damned y Joy Division. Jóvenes de Europa y EE. UU adoptaron una identidad visual (la esencia de cualquier subcultura) que iba contra lo establecido.

¿Cuál es la forma originaria del punk?

La forma originaria del punk era un tipo de rock sencillo y algo ruidoso para expresarse con sus propios medios y conceptos.

LEER:   Que no se debe de hacer en un restaurante?

¿Cuáles fueron las características del punk rock?

El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural. Las características del punk rock fueron precedidas por el garage rock (se aprecian en la canción «Pushin Too Hard» de 1966 de los californianos The Seeds).

¿Cuáles son los antecedentes del punk?

Uno de los antecedentes del estilo punk, y para algunos la primera muestra del género, ocurrió en la década de los años 1960 en Perú con la banda Los Saicos formada por jóvenes de 19 años. Aunque la banda ha indicado que ellos solo tocaban rock and roll, aceptan ser llamados los precursores del punk.​​.

¿Cuáles fueron las progenitoras del punk rock?

A comienzos y mediados de los años 1960, las bandas de garage rock, reconocidas como las progenitoras del punk rock, comenzaron a aparecer en diferentes lugares de América del Norte. The Kingsmen, una banda de garage rock de Portland (Oregón), tuvo éxito con su versión de «Louie Louie» de 1963, citada como «el urtext que define al punk rock».

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba