Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de coles existen?
Tipos de col más conocidos
- Kale o col rizada. Esta variedad de col es una tendencia.
- Col de Bruselas. Es una variedad de col con un sabor un poco más suave y muy rico en agua.
- Coliflor.
- Repollo.
- Brócoli.
- Bok Choy.
- Col Lombarda.
- Nabo o brécol raba.
¿Cómo se llama la col rizada en Colombia?
El kale se puede comer crudo, en ensaladas y cocinado como cualquier otra verdura de hoja, sin descartar también en zumo, mezclado con frutas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Coles?
Las coles de este tipo son coles de hojas que dan lugar a cogollos cerrados de gran densidad. Hay repollos de distintos tipos, como los de hoja rizada, los de Milán o la col blanca. Se pueden consumir tanto cocinados como crudos en ensalada y es habitual conservarlos en vinagre o fermentados.
¿Qué son las coles y cuáles son sus beneficios?
Las coles son un grupo de hortalizas caracterizadas por un fuerte aroma y sabor debido a su contenido en compuestos sulfurados, pero también, son alimentos ricos en calcio, potasio y vitamina C que no debemos desaprovechar en nuestra dieta.
¿Cuáles son las diferentes especies de Coles?
Conforman un gran número de especies muy distintas, entre las que pueden distinguirse coles de flor, coles de hoja y hasta coles de raíz, en función de la parte de la planta que consumimos. Aunque algunas de ellas son conocidas por su a veces poco agradable olor al cocinarse, son un alimento muy beneficioso y sano.
¿Por qué las coles están de moda?
Las coles están de moda. Su consumo no deja de crecer. Una supuesta falta de glamour y la mejora del nivel de vida las había desterrado de la mesa de muchos hogares españoles a finales del siglo pasado, después de llevar miles de años siendo la verdura por antonomasia.