¿Cuántos tipos de cocción de huevos hay?
En este post te vamos a contar los distintos tipos de cocción del huevo para que puedas diferenciarlas y preparar la que necesites en cada ocasión.
- Huevo duro.
- Huevo pasado por agua.
- Huevo mollet.
- Huevo a baja temperatura.
- Huevo escalfado o poché
- Huevo frito.
- Huevos revueltos.
- Huevos en tortilla.
¿Cómo cocinar un huevo con alcohol?
El alcohol reacciona con la albúmina, una proteína que contiene el huevo y se encarga de que la clara pase de estar de color transparente a blanco. La reacción química, llamada desnaturalización, es similar a la que se provoca aplicando calor, ¡pero recuerda que este huevo no es comestible!.
¿Cómo hervir un huevo?
Poner en una olla pequeña la cantidad necesaria de agua fría para hervir el huevo. No hay que llenar toda la olla con agua. La idea es o tapar el huevo completamente o sólo tapar 3/4 del huevo. Ponerlo a fuego alto, hasta que empiece a hervir.
¿Cómo cocer los huevos?
La cazuela donde vayamos a cocer los huevos debe estar llena de agua, lo suficiente para que los cubra completamente. Cuando los huevos no son frescos la yema se reparte de forma desigual en el interior del huevo, quedando descentrada.
¿Cómo cocinar el huevo a la perfección?
Para cocinarlos a la perfección, la experta propone dos métodos: Sumerge el huevo en agua fría por unos minutos (esto evitará que se agriete) y después colócalo en el agua hirviendo hasta que se cocine, así lograrás que el huevo esté “mejor tratado”. Es el preferido de Fisher pues permite que el huevo quede más tierno.
¿Cómo se preparan los huevos duros?
Incluso consideró que la frase “hervir un huevo” es errónea, ya que el secreto para preparar este alimento, también conocido como huevos duros, no consiste precisamente en hervirlo. En el texto, Fisher señala que al meter un huevo al agua hirviendo la clara que está cerca del cascarón se cocina de inmediato, pero la yema tardará más.