Tabla de contenido
¿Cuántos millones de habitantes tiene Finlandia?
Finlandia, con una población de 5.533.793 personas, se encuentra en la posición 116 de la tabla de población, compuesta por 196 países y mantiene una muy baja densidad de población, 16 habitantes por Km2. Su capital es Helsinki y su moneda Euros. Finlandia es la economía número 44 por volumen de PIB.
¿Cuál es la base economica de Finlandia?
La economía finlandesa se basó tradicionalmente en su recurso natural más abundante, la madera; aunque la industria forestal sigue siendo importante a pesar de la creciente competencia internacional, las industrias de ingeniería y alta tecnología han desempeñado un papel primordial en los últimos tiempos.
¿Cómo ha sido la historia y la política de Finlandia?
Con Suecia al oeste y Rusia al este, la historia y la política de Finlandia han sido moldeadas por su ubicación.El carácter nacional de los finlandeses ha sido coloreado aún más por el paisaje inundado de agua – el país está rodeado por el Golfo de Botnia y el Golfo de Finlandia y el 10\% de su masa continental está bajo el agua.
¿Dónde se encuentran las islas de Finlandía?
La mayor parte de las islas se encuentran salpicando el archipiélago de Turku y las islas de Åland al suroeste, así como a lo largo de la costa sur, en el golfo de Finlandia . El clima oscila entre templado y frío, con ocasionales inviernos severos y veranos moderadamente cálidos.
¿Cuáles son las ciudades más importantes de Finlandía?
Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki, y la segunda ciudad más grande y área urbana más grande es Tampere, 180 kilómetros al norte de Helsinki.
¿Cuáles son las características de la economía de Finlandia?
Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. Tradicionalmente, Finlandia ha sido un importador neto de capital para financiar el crecimiento industrial.