Tabla de contenido
¿Cuántos hijos tuvo Santa Isabel de Hungría?
Isabel tuvo tres hijos: Germán, Sofía y Gertrudis; ésta última nació cuando ya había muerto su esposo (1227), víctima de la peste, como cruzado camino de Tierra Santa. Ella tenía en ese entonces, solamente 20 años. Isabel murió a los 24, en 1231. Fue canonizada por Gregorio IX en 1235.
¿Cómo murió Santa Isabel?
Isabel murió en Marburgo, bien debido a agotamiento físico o a una enfermedad, cuando contaba solo 24 años de edad. Fue canonizada por el Papa Gregorio IX en 1235, hallándose presente en la ceremonia el propio emperador Federico II Hohenstaufen.
¿Quién era Santa Isabel de Portugal?
Isabel de Portugal (Zaragoza, 1271-Estremoz, 1336), o Isabel de Aragón, fue reina de Portugal entre 1282 y 1325, declarada santa por la Iglesia católica. Hija del rey Pedro III de Aragón y de la reina Constanza II de Sicilia, se le puso el nombre de Isabel en honor a su tía-abuela, Isabel de Hungría.
¿Cuál es el significado de Violante?
Significado del nombre Violante: De Wioland, wiol-, «riqueza», y -land, «tierra».
¿Dónde está enterrada Violante de Hungría?
Monasterio Cisterciense De Santa María De Vallbona Hospedería, Vallbona de les MongesViolante de Hungría / Lugar de sepelio
¿Qué pasó con Santa Isabel de Hungría?
Cuando apenas iba a cumplir sus 24 años, el 17 de noviembre del año 1231, pasó de esta vida a la eternidad. Los milagros que sucedieron en su sepulcro movieron al Sumo Pontífice a declararla santa, cuando apenas habían pasado cuatro años de su muerte, y además, Santa Isabel de Hungría fue declarada patrona de la Arquidiócesis de Bogotá.
¿Cuándo murió Santa Isabel?
Murió el 17 de noviembre de 1231, con solo 24 años. Cuenta la tradición que el mismo día de su muerte, en otro lugar, un fraile franciscano se había fracturado gravemente uno de sus brazos en un accidente y sufría de dolores indecibles. En eso, se le apareció Santa Isabel portando un vestido radiante.
¿Cómo se llamaba el marido de Santa Isabel?
Los alemanes le llamaban San Luis, apelativo que le daban como a uno de los mejores hombres de su tiempo y piadoso marido de Santa Isabel.
¿Qué pasó con la iglesia de Santa Isabel?
En Agosto del mismo año (1235) se puso en Marburgo la piedra angular de la bella iglesia gótica de Santa Isabel; el 1 de Mayo de 1236, el emperador Federico II asistió a la exhumación del cuerpo de la santa; en 1249 los restos fueron colocados en el coro de la iglesia de Santa Isabel, que no fue consagrada hasta 1283.