¿Cuántos días tiene una semana de trabajo?
No obstante, cuando los servicios se prestan en jornadas semanales de seis días, conforme al artículo 59 de la propia Ley Laboral, la empresa y el colaborador pueden convenir que la jornada del sexto día, se divida en los cinco días restantes, con el fin de permitirle un mayor reposo al de su día habitual de descanso.
¿Quién implemento las 8 horas de trabajo en Argentina?
En 1929, a instancias del Presidente Hipólito Yrigoyen, el Congreso de la Nación sancionó la ley 11.544. LEY 11.544. Hipólito Yrigoyen estableció por ley la jornada laboral de ocho horas en Argentina (La Voz / Archivo).
¿Quién estableció la jornada laboral de 8 horas?
Robert Owen
Francisco Buendía, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, contó que quien propuso esta norma, Robert Owen, cuyo esquema el dividir el día en tres partes: ocho horas para trabajar, ocho para recrearte y ocho para descansar.
¿Cuáles son los orígenes de la semana laboral?
Orígenes de la semana laboral: trabajo y descanso. La semana laboral o de trabajo viene establecida por el ciclo semanal de trabajo y el período de descanso que tradicionalmente comprendía solamente un día a la semana.
¿Cuál es la duración de la semana laboral?
En Irlanda, la duración media de la semana laboral es de 39 horas y la máxima legal de 48. En Dinamarca la semana laboral es de 37 horas, en Polonia y Portugal de 40 (8 horas 5 días a la semana). En el Reino Unido la semanal laboral es de 35 a 40 horas.
¿Cuándo se creó la jornada laboral de cinco días?
A partir de los años 80 del siglo XX se comenzó a consolidar la jornada laboral de cinco días, tanto en la sector privado como el sector público.
¿Cuáles son los beneficios de una semana laboral de 21 horas?
Una semana laboral de 21 horas podría ayudar a enfrentar varios problemas relacionados y urgentes: sobre trabajo, desempleo, hiper consumo, altas emisiones de carbono, bajo bienestar, desigualdad, y sobre todo la falta de tiempo para vivir de manera sostenible y de cuidar de nuestros seres queridos, o simplemente de disfrutar la vida.