Tabla de contenido
¿Cuántos días seguidos de trabajo es legal que trabaje una persona?
En definitiva, de forma general, el máximo de días que pueden trabajarse seguidos, sin descanso es de 12 días. En todo caso habrá de atenerse a lo dispuesto en los convenios colectivos y estudiar las circunstancias específicas de cada caso.
¿Cuántos días libres a la semana tiene que tener un trabajador?
Los empleados deben tener dos días libres de descanso a la semana, pese a que el Estatuto de los Trabajadores (ET) establece que el reposo mínimo durante ese periodo debe ser de día y medio.
¿Cuántos domingos seguidos se pueden trabajar?
d) Se deben otorgar 2 domingos de descanso al mes. e) Se podrá distribuir la jornada en un máximo de 6 días seguidos, siempre debiendo otorgar el séptimo de descanso. f) Los dos domingos que se trabajen y lo mismo con cualquier otro festivo, deberán ser compensados con otro día de la semana.
¿Qué pasa si trabajo 3 domingos seguidos?
El trabajo dominical habitual se presenta cuando en el mismo mes se laboran 3 o más domingos, sean consecutivos o no, según lo dispone el parágrafo segundo del artículo 179 del código sustantivo del trabajo: El descanso compensatorio por cada domingo laborado.
¿Qué es la semana de siete días?
Entre los romanos, el gran prestigio de la astrología llevó a introducir la semana de siete días, basada en la idea babilónica de las siete mañanas, y los nombres de los días fueron tomados de astros y dioses equiparados a los babilonios.
¿Cómo se llaman los dos últimos días de la semana?
Los dos últimos días de la semana, en un comienzo tuvieron en su nombre -al igual que el resto-, influencia greco-romana; sin embargo, sus nombres recibieron cambios… El día sábado (de Saturni dies) proviene de Saturno; Cronos en mitología griega, dios del tiempo.
¿Cuál es el derecho a un día de descanso semanal?
Si trabajas medio tiempo (legalmente definido como trabajando 20 horas o menos en una semana natural), no tiene derecho a un día de descanso. Si trabaja más de lo que la ley llama medio tiempo, entonces tiene derecho a un día de descanso semanal.
¿Cuándo comienza una semana regular?
El Departamento de Trabajo dice que una semana regular comienza el Domingo y termina el Sábado. La ley especifica que un día de descanso debe ser “aparte del período regular de descanso permitido al final de cada jornada de trabajo.”