Cuantos dias se puede faltar al trabajo?

¿Cuántos días se puede faltar al trabajo?

Tal y como indica el artículo ya mencionado, la ley no contempla el despido por faltar un día al trabajo. La ley exige para el despido por inasistencia que la falta sea durante dos días seguidos, dos lunes en el mes o un total de tres días durante igual periodo.

¿Cuándo se deben otorgar o conceder las vacaciones?

¿Cuándo se deben otorgar o conceder las vacaciones? Las vacaciones se deben otorgar dentro del año siguiente a la fecha en que se causan, es decir, que si bien el derecho se causa luego de un año de trabajo, estas se otorgan dentro del año siguiente. Al respecto señala el artículo 187 del código sustantivo del trabajo:

¿Cuáles son las vacaciones a que tiene derecho el trabajador?

Vacaciones a que tiene derecho el trabajador. El trabajador tiene derecho a 15 días hábiles continuos de vacaciones por cada año de trabajo. «Los trabajadores que hubieren prestado sus servicios durante un año tienen derecho a quince (15) días hábiles consecutivos de vacaciones remuneradas.». Para el caso de los trabajadores que desarrollan las

LEER:   Que deudas son transmiten a los herederos?

¿Qué pasa si un trabajador es despedido y no ha disfrutado de todas las vacaciones?

Cuando un trabajador es despedido, y no ha disfrutado de todas las vacaciones, la empresa procederá a pagarle las vacaciones no disfrutadas y a cotizar por esos días, por lo que al finalizar el contrato, si se tienen días de vacaciones no disfrutadas, se continuará de alta y cotizando esos días.

¿Cuál es la regulación legal del derecho a vacaciones?

Regulación legal del derecho a vacaciones Las vacaciones vienen reguladas de manera muy breve en el Estatuto de los Trabajadores, que remite a la regulación que se establezca en el Convenio Colectivo de aplicación, o en el contrato de trabajo, siempre que se respeten las condiciones mínimas que exige el Estatuto (art. 38): Artículo 38.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba