Tabla de contenido
¿Cuántos días festivos incluyendo domingos como mínimo debe abrir un comercio?
El número mínimo de domingos y días festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de dieciséis.
¿Qué negocios pueden abrir 2021?
El Gobierno de la Ciudad de México informa que, a partir del lunes 25 de enero, se sumarán nuevos giros a la apertura de actividades económicas esenciales, bajo estrictas medidas sanitarias, con lo cual se permitirá la operación de papelerías, de tiendas de acabados de construcción, de artículos de cocina y ópticas.
¿Qué establecimientos pueden abrir?
Las tiendas, minimercados, droguerías, cigarrerías que distribuyan alimentos y artículos de primera necesidad, medicinas y productos de aseo podrán funcionar.
¿Qué establecimientos pueden abrir en Perú?
Tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos. Restaurantes y afines. Tiendas de abastecimientos de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias. Actividades de mensajería (servicio postal, encomiendas, delivery).
¿Cuántos días te corresponden por trabajar un festivo?
Este convenio establece que, en caso de coincidir el día trabajado con un festivo, dicho día podrá ser disfrutado cualquier otro día o ser acumulado a las vacaciones. Si se trabajan cinco festivos, corresponderán dos días más de descanso, y si se trabajan todos, seis días de descanso.
¿Qué comercios pueden estar abiertos?
Entre ellos están los supermercados (mayoristas y minoristas), almacenes, panaderías, verdulerías, carnicerías, farmacias, ferreterías, veterinarias, y estaciones de servicio, entre otros locales de proximidad dedicados a la venta de artículos de limpieza, provisión de materiales de higiene o de garrafas.
¿Qué comercios pueden abrir en cuarentena 2021?
“A partir de este viernes, pueden abrir todos los locales que venden artículos esenciales y obviamente las personas podrán ir a comprar con su permiso. El comercio esencial que está determinado como tal son los que podrán abrir. Los comercios no esenciales podrán funcionar sólo sus bodegas, vendiendo por delivery”.