Tabla de contenido
¿Cuántos días de baja por ansiedad?
Según el Manual de Tiempos Óptimos de Incapacidad Temporal del Instituto Nacional de la Seguridad Social, la duración media de baja por ansiedad es de 15 días, 20 para el estado de ansiedad y 30 para el trastorno de ansiedad generalizada.
¿Quién da la baja por ansiedad laboral?
Esta baja debe tener como causante o detonante un malestar psicológico que, como con cualquier otra baja laboral, deberá estar justificado por un médico, que puede ser de cabecera, psicólogo clínico u otro tipo de profesional que tenga potestad para hacerlo.
¿Cómo tramitar una baja por ansiedad?
En este último caso, la Seguridad Social no es la única vía para tramitar una baja por ansiedad. El trabajador también puede acudir a la mutua de la empresa colaboradora con la Seguridad Social cuando la baja por depresión sea por causas profesionales como acoso laboral, mobbing o el estrés severo.
¿Cuáles son las causas de la baja por ansiedad?
Las causas pueden ser por enfermedad común, accidente de trabajo o no laboral y enfermedad profesional. En el caso de una baja por ansiedad, suele presentarse en forma de incapacidad temporal y puede ser catalogada como “enfermedad común” o como enfermedad profesional o accidente laboral (ansiedad relacionada con el trabajo).
¿Cuál es la duración media de baja por ansiedad?
Según el Manual de Tiempos Óptimos de Incapacidad Temporal del Instituto Nacional de la Seguridad Social, la duración media de baja por ansiedad es de 15 días, 20 para el estado de ansiedad y 30 para el trastorno de ansiedad generalizada. ¿Aún te quedan dudas en materia jurídica y legal? Respondemos a tus preguntas.
¿Cuándo puedo solicitar la baja laboral por ansiedad?
Puedes solicitar la baja laboral por ansiedad en cualquier momento, siempre que experimentes sintomatología ansiosa intensa que interfiera en tu desempeño laboral.