Cuantos dias continuos se puede trabajar?

¿Cuántos días continuos se puede trabajar?

Al elaborar los turnos semanales o mensuales se debe tener presente que ningún trabajador puede trabajar más de 45 horas semanales ni más de 6 días seguidos.

¿Cuántos días por ley se deben trabajar?

La Ley Federal del Trabajo, señala que por cada seis días de trabajo, los colaboradores disfrutarán, por lo menos, de un día de descanso con goce de salario íntegro. Nocturna, que corresponde al periodo de las 20:00 a las 6:00 horas del día siguiente. (42 horas a la semana o bien 7 horas diarias).

¿Quién tiene derecho a los 7 domingos adicionales?

A modo de ejemplo, un trabajador o trabajadora que ha iniciado su relación laboral el día 2 de mayo, podrá hacer uso de los siete días domingo de descanso adicionales, hasta el 1º de mayo del año siguiente.

¿Cuáles son los días de trabajo seguidos?

Consecuentemente, los días de trabajo seguidos superan fácilmente los seis o siete días. El Estatuto de los Trabajadores (ET), ley máxima de referencia en materia laboral en España, establece en su artículo 37 que todos los trabajadores tienen derecho a un día y medio de descanso por cada siete días trabajados.

LEER:   Que hace el gluten en las tortas?

¿Cuántos días de trabajo se trabajan los fines de semana?

Teleoperadores, personal de residencias, hostelería, sanitarios, atención al público en comercio trabajan los fines de semana. Consecuentemente, los días de trabajo seguidos superan fácilmente los seis o siete días. Un día y medio de descanso por semana

¿Cuánto tiempo puede trabajar un trabajador?

Así, el Abogado General concluye que puede obligarse al trabajador, en principio, a trabajar hasta doce días consecutivos, siempre y cuando se cumplan las demás disposiciones mínimas de la directiva, en particular las relativas al descanso diario y a la duración máxima de trabajo semanal.

¿Cuál es el derecho de los trabajadores a un día y medio de descanso por semana?

Un día y medio de descanso por semana El Estatuto de los Trabajadores (ET), ley máxima de referencia en materia laboral en España, establece en su artículo 37 que todos los trabajadores tienen derecho a un día y medio de descanso por cada siete días trabajados.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba