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¿Cuántos decibelios emite una moto?
Para motocicletas: Varía en función de la cilindrada: para 80 cc será 78 dB; de 125 cc, hasta 80dB; para las de 350 cc el máximo es de 83 dB, y hasta 85dB podrán emitir las motos de 500 cc.
¿Cuántos decibeles debe tener una moto?
Niveles máximos permisibles para vehículos
TIPO DE VEHICULO | NIVEL SONOR dB (A) |
---|---|
Menos de 12 toneladas | 83 |
De 2 a 5 toneladas | 85 |
Más de 5 toneladas | 92 |
Motocicletas | 86 dB (A) |
¿Qué pasa si ando con el tubo de escape roto?
Si está roto, el vehículo no pasará la ITV. Un vehículo con el tubo de escape roto o deteriorado tendrá prohibida la circulación en vías públicas ya que aumentará considerablemente la contaminación acústica al no silenciar correctamente el ruido del motor.
¿Qué podría pasar si mi tubo de escape hace más ruido del normal?
¿Qué podría pasar si mi tubo de escape hace más ruido del normal? Además de producir un sonido más elevado de lo normal que puede molestar y distraer durante la conducción a resto de conductores, lo más común que te puede pasar es que no pases la ITV durante la prueba de ruidos.
¿Cómo aumentar el ruido en el tubo de escape del coche?
A mucha gente le gusta que su coche suene como un coche de competición, que emita un sonido de competición. Hoy en día existen alternativas en el mercado para realizar una mejora en el coche o la sustitución de alguna pieza que haga aumentar el ruido en el tubo de escape. Como por ejemplo instalando una válvula en el tubo de escape.
¿Cuánto TIEMPO DURA un tubo de escape?
La vida útil de un tubo de escape se encuentra entre los 90 mil y 100 mil kilómetros, sin embargo, se recomienda llevarlo a revisión y mantenimiento cada 50 mil kilómetros, donde se verifica el estado de los tarros, la tubería y los anclajes.
¿Por qué se dañe el tubo de escape?
Las causas de que se dañe el tubo de escape son por el lógico paso del tiempo, por el trabajo que realiza y por posibles golpes que pueda sufrir. Sin embargo, también puede deteriorarse por la condensación del agua en su interior, el tubo se va desgastando poco a poco hasta romperse.