Tabla de contenido
¿Cuántos créditos hipotecarios se pueden tener al mismo tiempo?
Ahora saber que en efecto se puede tener dos créditos hipotecarios al mismo tiempo en diferentes bancos, pero si prefieres utilizar tu crédito de Fovissste o Infonavit, también es posible hacerlo, ya que ambos cuentan con programas para un segundo crédito.
¿Qué hipoteca puedo pedir con mi sueldo?
Esta es una buena fórmula: tu sueldo x 0,40 = cuota de hipoteca. Es decir, si ganas 2.000€, podrías pagar 800€ de hipoteca al mes, siempre que no tengas otros préstamos. Si, por ejemplo, tienes un préstamo para pagar tu coche, deberás restar la cuota del préstamo a tus ingresos.
¿Cómo aumentar mi crédito hipotecario?
Consideraciones
- El crédito tradicional debe estar vigente: mínimo dos años para cambiar de casa y cinco para remodelarla.
- Los pagos deben estar al corriente.
- Tener una relación laboral vigente y en caso de remodelación, el salario debe ser mayor a cuando se tramitó el crédito hipotecario.
¿Qué es una segunda hipoteca o ampliación de hipoteca?
¿Segunda hipoteca o ampliación de hipoteca? Los gastos y trámites son diferentes entre una segunda hipoteca o una ampliación de la existente cuando se necesita financiación. Hay que valorar los productos vinculados y el interés que ofrece el banco.
¿Cómo pedir una nueva hipoteca?
En el caso de rehipotecar la vivienda, es decir, pedir una nueva hipoteca por el capital pendiente de la primera más el nuevo, hay que sumar a los gastos de constitución y registro de la nueva hipoteca, la cancelación de la primera. La ampliación de la hipoteca para conseguir más financiación se realiza a través de una novación.
¿Cuáles son los requisitos de la hipoteca?
En cuanto a los requisitos exigidos, el hipotecado debe estar al corriente de pago de las cuotas hipotecarias y la hipoteca no debe superar el 30-35\% de los ingresos mensuales. Elegir una opción u otra depende de las condiciones que aplique el banco.
¿Qué pasa si no cumple con los pagos de mi hipoteca?
Si no cumple con los pagos de su hipoteca, usted podría correr el riesgo de perder su casa. Este proceso se llama ejecución hipotecaria o “foreclosure”. Mediante esta medida, el banco o agencia de crédito puede desalojarlo de su vivienda y venderla.