Tabla de contenido
¿Cuántos coches se roban al día?
La pregunta es: ¿qué coches son los más robados en España? Si repartimos esos 35.000 vehículos que se sustraen cada año por los 365 días que tiene, la cuenta es que, de media, cada día se roban 96 coches. Del total, el 88\% son turismos y las ciudades con más incidencia de estos delitos son Madrid, Barcelona y Sevilla.
¿Cuántos coches se roban en España cada día?
En este sentido, España es el 17º país con más robos de vehículos de Europa, con una media de 100 coches y motos robados al día. Esto supone 37.000 coches robados según el último estudio de Confused.com.
¿Cuántos coches se roban al día en España?
A pesar de la alta cifra, España ocupa el puesto decimoséptimo en Europa en cuanto a sustracciones, lejos de las cifras de Italia, República Checa, Suecia. España registra 37.000 robos de vehículos al año, lo que supone una media de 100 sustracciones al día.
¿Cómo funcionan las llaves de un coche?
En cuanto el propietario pierde de vista su coche (que cree que está cerrado), se meten en él, lo ponen en marcha con un equipo electrónico y se lo llevan. La segunda es más reciente y está siendo bastante frecuente en la actualidad. Como decía antes, este tipo de llaves emiten una señal de radiofrecuencia de muy corto alcance, apenas un metro.
¿Qué pasa si el coche no detecta el código de la llave?
Aunque alguien haga una copia del espadín de la llave, podrá meterla en la cerradura y la llave girará, pero si el coche no detecta que el código de esa llave es el mismo que el que él tiene registrado en su unidad de mando, no permitirá que el coche arranque.
¿Qué son los transpondedores en las llaves de los coches?
Desde hace años se han integrado transpondedores en las llaves de los coches. Se trata de un pequeño circuito electrónico que emite una señal con un código.
¿Qué son las llaves ladrones y cómo funcionan?
La segunda es más reciente y está siendo bastante frecuente en la actualidad. Como decía antes, este tipo de llaves emiten una señal de radiofrecuencia de muy corto alcance, apenas un metro. A más distancia, el coche no detecta esa señal y permanece bloqueado. Lo que hacen los ladrones es aumentar el alcance de la señal que emite la llave.