Tabla de contenido
¿Cuántos años vive la gente con epilepsia?
La mayoría de las personas con epilepsia viven por muchos años. Sin embargo, el riesgo de muerte prematura es más alto para algunas. Sabemos que el mejor control posible de las convulsiones y una vida segura pueden reducir el riesgo de muertes relacionadas con la epilepsia.
¿Cuando una persona convulsiona se puede morir?
Se cree que muchos casos de SUDEP ocurren durante o inmediatamente después de una convulsión. Los estudios muestran que cerca de 1 de cada 1.000 personas con epilepsia muere de muerte súbita.
¿Que sufren las personas con epilepsia?
La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral normal se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y a veces, pérdida de la consciencia. Cualquier persona puede padecer de epilepsia.
¿Qué es la epilepsia?
Tal y como define la Sociedad Española de Neurología, la epilepsia es una alteración del cerebro que provoca una actividad neuronal anormal que desencadena crisis con convulsiones recurrentes con consecuencias inmediatas a nivel cognitivo, psicológico y social como pérdidas de conciencia o sensaciones inusuales.
¿Cuáles son los grupos de personas que pueden sufrir la epilepsia?
Tal y como apunta García Barragán, hay tres grupos de personas que pueden sufrir la enfermedad: El primero está formado por los que sufren una “epilepsia de tipo genética (hereditaria), aunque no sea detectada al nacer”.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la epilepsia?
Según la OMS, en este se encuentra la mayoría de diagnosticados con epilepsia: seis de cada 10 personas con la enfermedad. A pesar de las pocas causas conocidas de la enfermedad, la clínica MayoClinic establece una serie de factores de riesgo a tener en cuenta: La edad: es más frecuente en niños y adultos mayores.
¿Cuáles son los síntomas de una crisis epiléptica?
Su síntoma más común son las crisis epilépticas, de las que hay varios tipos: las más frecuentes son las denominadas tónico-clónicas generalizadas, duran solo unos minutos y producen rigidez y convulsiones por todo el cuerpo. Tras ellas, el enfermo se siente desorientado y no recuerda qué ha ocurrido. Pero no son las únicas.