Tabla de contenido
¿Cuántos años debes tener para estudiar medicina?
En caso de que se planteen especializarse, la duración aumenta varios años más (entre cuatro y cinco dependiendo cual). En total, un médico especializado en nuestro país habrá pasado por una formación de alrededor de 10-11 años (si bien durante el MIR ya empezarían a cobrar, teniendo contrato de formación).
¿Cómo saber si estoy lista para estudiar medicina?
6 señales que te demostrarán que tienes vocación para ser médico
- Tienes interés por las dolencias de familiares y amigos.
- Bueno/a en ciencias, biología y química.
- Trabajo en equipo.
- Controlas tus nervios.
- Persona sensible y con valores.
- Cambio de horarios.
¿Por qué estudiar medicina?
Como podrás darte cuenta, la carrera de medicina es una carrera compleja, y en algún momento muy complicada, pero el resultado de estudiarla vendrá con mucha satisfacción al momento de ayudar a las personas en el área de la salud. También pasa, que compares tu carrera con otras, y te preguntes por qué otras carreras se quejan de que batallan tanto.
¿Por qué los estudiantes de medicina se van de su ciudad para vivir a otra?
A muchos estudiantes de medicina seguro les ha pasado, que cuando tus familiares platican y presumen de una manera exagerada que estudias medicina o eres médico. La mayoría de los estudiantes de medicina, en algún punto, se van de su ciudad para irse a vivir a otra.
¿Qué estudiar después de egresar a la medicina?
Después de egresar, puedes llegar a especializarte como: Oftalmólogo, Cardiólogo, Radiólogo, Neurólogo y más. Hay muchos aspectos que tienes que analizar al momento de decidir carrera. Algunos datos interesantes de las actividades que te encontrarás en el campo laboral de la medicina:
¿Por qué estudiar medicina es una buena decisión?
Aquí tienes algunas de las razones por las cuales estudiar medicina es una buena decisión: Es una carrera en la que nunca dejarás de aprender (pero, habrá momentos en el que te sientas tan saturado/a que no quisieras saber más). Descubres que a veces la satisfacción de ayudar a alguien vale más que lo que te pueden llegar a pagar.