¿Cuánto vale una cirugía de hidrocefalia?
Dependiendo de la válvula y el hospital puede variar desde 25000 hasta 150000.00 pesos mexicanos.
¿Cuánto dura una cirugía de hidrocefalia?
Este procedimiento se hace en el quirófano bajo anestesia general. Toma aproximadamente 1 1/2 horas. Se pasa una sonda (catéter) desde las cavidades de la cabeza hasta el abdomen para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR).
¿Cómo es la operacion de la hidrocefalia?
El tratamiento más frecuente para la hidrocefalia es la inserción quirúrgica de un sistema de drenaje denominado derivación. Consiste en un catéter largo y flexible con una válvula que mantiene el líquido cerebral fluyendo en la dirección correcta y en la velocidad adecuada.
¿Cuál es la cura de la hidrocefalia?
No existe una cura, pero el tratamiento puede proporcionar alivio a largo plazo. El término «hidrocefalia» deriva de dos palabras griegas: hydro (agua) y kephale (cabeza). A veces, todavía, se hace referencia a la hidrocefalia como «agua en el cerebro».
¿Cuáles son los tres tipos de hidrocefalia?
Los tres tipos de hidrocefalia son los siguientes: Hidrocefalia no comunicante (obstructiva) – Ocurre cuando se obstruye el flujo de líquido cefalorraquídeo dentro del sistema ventricular; Hidrocefalia comunicante (no obstructiva) – Ocurre cuando la absorción del líquido cefalorraquídeo es inadecuada
¿Qué es la hidrocefalia en niños y bebés?
En niños y bebés, los huesos del cráneo todavía no están cerrados y la hidrocefalia puede ser evidente. La cabeza del niño se agranda y la fontanela (punto blando) puede tensarse o inflamarse. La piel puede parecer delgada y brillante, y las venas del cuero cabelludo pueden parecer llenas o dilatadas.
¿Qué es la hidrocefalia no comunicante?
La hidrocefalia no comunicante y comunicante pueden ser congénitas (presente antes o en el momento del nacimiento) o adquiridas (desarrollada después del nacimiento debido a un trauma o a una enfermedad). En niños y bebés, los huesos del cráneo todavía no están cerrados y la hidrocefalia puede ser evidente.