Tabla de contenido
¿Cuánto vale un seguro de protección de Pagos?
La prima de este seguro oscila entre un 1\% y 1,5\% del importe del préstamo. A pesar del interés que genera, lo cierto es que se trata de un seguro que puede tener un coste elevado. En el caso de las hipotecas, el precio del seguro oscila entre el 1\% y el 1,5\% del importe total del préstamo.
¿Qué es un seguro de pagos protegidos?
El seguro de Protección de Pagos1 es un seguro por el que se garantiza una cantidad equivalente a la cuota mensual del préstamo (personal o hipotecario) en caso de baja laboral o enfermedad o accidente, o desempleo, según la situación laboral del Asegurado en el momento de solicitar la prestación.
¿Cuánto tiempo se cobra el seguro de desempleo?
Depende de la cantidad de meses que hayas hecho aportes: Por 2 meses: cuando tenés de 6 a 11 meses de aportes. Por 4 meses, cuando tenés de 12 a 23 meses. Por 8 meses, cuando tenés de 24 a 35 meses.
¿Qué pasa si no puedo pagar una póliza de credito?
¿Qué pasa si no puedo pagar una póliza de crédito? Si aun así tenemos problemas y el banco no colabora, es muy probable que salgamos en las listas de morosos, nos cierren el acceso al crédito y tengamos que buscar formas de financiación alternativa.
¿Es obligatorio contratar un seguro para cubrir los accidentes de trabajo?
Si el convenio colectivo, al que está adscrita la empresa, establece la obligación de que esta contrate un seguro para cubrir los accidentes que puedan llegar a sufrir sus trabajadores, la empresa deberá contratarlo, por lo tanto, en estos casos, SÍ, es OBLIGATORIO.
¿Qué es el seguro de convenio?
El seguro de convenio da derecho al trabajador a cobrar una INDEMNIZACIÓN por las consecuencias derivadas del accidente de trabajo o enfermedad profesional que ha sufrido este.
¿Qué es el seguro de accidentes y enfermedades profesionales?
Normalmente cubre los accidentes y enfermedades profesionales que sufran los trabajadores en el desarrollo de su trabajo, cuando a consecuencia de los mismos el trabajador quede incapacitado permanentemente para el desempeño de su trabajo, en sus distintos grados (parcial, total, absoluta) o cuando fallezca.